Actualidad

Polémica con Huawei y la foto no tomada con un P9

trampa-huawei-camara-p9

Hace unos días la compañía china Huawei publico una foto en su cuenta de Google+ en la que se podía apreciar una de las bloggers más famosas del panorama actual y lo hacía acompañándola de un texto en el que se encargaba de dejar entrever que se había tomado desde un P9. Para evitar polémicas, os dejamos con el texto exacto:

Nos las arreglamos para capturar un hermoso amanecer con Deliciously Ella. La doble cámaras Leica del #HuaweiP9 hace que tomar fotos en condiciones de poca luz como esta sea un placer. Reinventa la fotografía con smartphone y comparte tus fotos de amaneceres con nosotros. #OO

A priori todo parece normal, pues es una acción que varias compañías desempeñan a diario pero la polémica surge una vez analizado el EXIF de la imagen. En la mayoría de redes sociales esto no se puede visualizar, pero en el caso de Google+ (al igual que en Flicker) si que es posible, hecho que ha desenmascarado la trampa de Huawei. Según informan los analistas, la imagen está lejos de haber sido tomada con un P9 ya que se capturo con una cámara Cannon EOS 5D Mark III cuyo precio (solo el cuerpo, es decir, dejando al margen los objetivos), se sitúa en los 2.300 euros…

En favor del fabricante chino juega que no hacen una mención especial, pero si que lo dan por sobreentendido con lo que para evitar cualquier tipo de polémica han preferido manifestarse y exlarecer la situación:

Recientemente se ha puesto de manifiesto que una imagen publicada en nuestros canales sociales no fue capturada con el Huawei P9. La foto, que fue tomada profesionalmente durante el rodaje de un anuncio del Huawei P9, fue compartida para inspirar a nuestra comunidad. Reconocemos sin embargo que deberíamos haber sido más claros con la leyenda de la imagen. Nunca fue nuestra intención engañar. Nos disculpamos por esto y hemos eliminado la imagen.

Cerrado el caso, nos queda más que claro que de no ser por la aparición de dicha información Huawei nos hubiera dejado creer que esa imagen había sido tomada directamente desde un P9 y no con una cámara profesional.

 

Fuente: Android Police

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.