Hace algunas semanas os hablamos sobre la inesperada sorpresa que nos dio Google al reducir el precio de su Nexus 5X, algo que nos alegró ya que siempre hemos considerado que el gran atractivo de dicha gama eran sus precios mucho más razonables. Pues bien, no sabemos si es por que las ventas no van como esperaban o porque están muy generosos, pero lo cierto es que han vuelto a pegar un tijeretazo a su precio. Evidentemente, los primeros que movieron ficha y lo adquirieron poco después de su presentación ahora se estarán tirando del pelo y es que la rebaja es muy considerable.
Así, el Nexus 5X más básico (16GB) que hace unas semanas paso a costar 429 euros ahora ve como su etiqueta vuelve a experimentar una gran rebaja y se sitúa en los 349 euros, mientras que la versión de 32GB pasa a costar 399 euros. Estas cifras cada vez se asemejan más a las que Google utilizo en sus primeras gamas Nexus con lo que si siguen apostando por ajustar sus tarifas seguro que volverán a cosechar los grandes éxitos que lograron con las primeras versiones.
Pero lo mencionado en el anterior párrafo no es la única novedad del día, ya que aprovechando dicho anuncio también han dado a conocer que su última phablet, o lo que es lo mismo, el Nexus 6P ahora lucirá una nueva etiqueta más interesante para los consumidores que se sitúa en 549 euros para la versión de 32GB por los 649 euros que marcaba hace apenas unas horas. La versión más contundente (128GB) también tendrá una etiqueta más económica, aunque los 699 euros lo dejan muy lejos del alcance de la mayoría de la sociedad.
Sin embargo, debemos deciros que esta promoción es temporal, ya que se ha hecho público que se trata de una campaña para celebrar San Valentín. No sabemos que enamorado regala a su pareja un smartphone para celebrar dicho día, aunque desde Google lo quieren poner lo más fácil posible para que así sea. La gran duda es: ¿optarán desde Mountain View por estabilizar los precios en estas cantidades e incentivar así las ventas? A nosotros nos parecería lo más lógico.