Jiayu S3, analizamos uno de los dispositivos referencia de la compañía china

Por en marzo 24, 2015

Jiayu-s3-review-español

El crecimiento del sector de los smartphones ha llevado a muchos a interesarse en el desarrollo de sus propios dispositivos. Así, en MVL Manía hemos tenido el placer de analizar una de las propuestas más potentes del fabricante chino Jiayu, firma que sigue siendo desconocida por muchos pero que poco a poco se va haciendo un hueco en el sector.

Primera impresión con el Jiayu S3

Lo primero que nos llama la atención es el embalaje, ya que luce un tono cartón que deja claro que está hecha con materiales reciclables, mostrando así su implicación con la sostenibilidad del medio ambiente. Pero centrándonos ya en lo que nos importa (el dispositivos en di), decir que da mucha sensación de plástico, algo que en MVL Manía no nos gusta, aunque hemos de tener en cuenta que se trata de un dispositivo de gama baja.

Una vez lo encendemos, nos encontramos con Android 4.4 Kit Kat y vemos que sus especificaciones técnicas lo mueven sin ningún problema. Pero como viene siendo habitual en los dispositivos de origen chino, el sistema operativo de Google llega con una capa que le da un toque personal. Así, por ejemplo cuando nos ponemos a navegar por las distintas pantallas, nos encontramos con que Jiayu ha dejado predefinida que la segunda va destinada al reproductor de música y la tercera al apartado fotográfico.

Por lo tanto, para ser un dispositivo de unos 170 euros, la experiencia como usuario no está para nada mal.

Características técnicas

Si nos ponemos a analizar las especificaciones técnicas del nuevo Jiayu S3, lo primero que hemos de mencionar es su pantalla de 5,5 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) con tecnología IPS. Aunque, a pesar de ser un panel de alta resolución, el efecto papel tapiz hace que la calidad parezca inferior.

reverso-jiayu-s3

Una vez nos adentramos en las entrañas del terminal, nos encontramos con un procesador MediaTek MT6752 de ocho núcleos que rinde a 1,7 GHz de potencia, y llega acompañado de una memoria RAM de 2GB. Lo cierto es que el rendimiento es francamente bueno, pero siempre nos quedará la duda sobre como evolucionaría este funcionamiento si lo usáramos durante más de un mes y poco a poco lo fuéramos llenando de contenido.

Si nos centramos en el apartado fotográfico, nos encontramos con una lente principal de 13 megapíxeles fabricada por Sony, que lamentablemente no ofrece un resultado destacable. De hecho, a la mínima que la luminosidad no es perfecta aparecen píxeles por todos los ángulos de nuestras capturas. Esta cámara viene acompañada de una frontal de 5 MP que nos servirá para salir del paso.

El resto de especificaciones que os pueden interesar son su memoria interna de 16GB que lamentablemente no podremos ampliar mediante tarjeta micro SD y una batería de 3.000 mAh que debería ser suficiente para que los usuarios disfruten de dos días sin necesidad de conectarse a una toma de corriente.

Conclusiones

Mucha gente toma como referencia los buques insignia de los principales fabricantes y nos pregunta si son comparables, evidentemente en ese caso la respuesta es ¡NO! El Jiayu S3 no se puede poner frente a frente con un dispositivo de gama alta, aunque hemos de destacar que su funcionamiento nos ha sorprendido gratamente y sobretodo cuando nos molestamos en mirar su precio y nos damos cuenta de que marca 170 euros.

Por lo tanto, si buscas un terminal como herramienta base de tu trabajo y compañero de viaje, la propuesta del fabricante chino no es una opción. Sin embargo, si tu teléfono inteligente no es más que un aparato utilitario que vas a utilizar para llevar a cabo las funciones más básicas, con el Jiayu S3 irás más que sobrado.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.