Actualidad

El iPhone 8 llegaría con “trucos” de realidad aumentada

Lo normal dentro del mundo tecnológico es que las filtraciones empiecen a producirse cuando estamos a un par de meses de su presentación oficial. Sin embargo, la llegada del iPhone 8 (dispositivo que utilizarán los de Cupertino para celebrar el décimo aniversario del iPhone), ha forzado a los medios a hablar del mismo con mucho más tiempo de lo habitual. Así, en las últimas semanas hemos hablado sobre la posibilidad de que integre un panel OLED (fabricado por Samsung), que la pantalla llegue con alguna curvatura. Pero, ¿Y qué pasa con la cámara?

Apple jugaría con la realidad aumentada en su iPhone 8

Según han publicado hoy en Bloomberg, los de Cupertino llevarían mucho tiempo trabajando en un sistema de realidad aumentada para integrarlo en su cámara. Pero la apuesta es muy superior a la que todos os podríais imaginar, pues la compañía habría montado un equipo específico con ingenieros procedentes de Oculus, HoloLens e incluso especialistas en efectos digitales en Hollywood y todos estos “genios” estarían dirigidos por un ex ejecutivo de Dolby. A todo este equipo humano hay que sumarle que Apple habría adquirido compañías especializadas en el sector de la realidad aumentada, juegos 3D y software de realidad virtual. De este modo, queda claro que la combinación entre software y hardware en el campo de la realidad aumentada podría ser “TOTAL” en el nuevo iPhone 8.

Estas filtraciones no nos cogen por sorpresa, pues ya hace varios meses que se especula con la posibilidad de que Apple lance al mercado un wearable enfocado al mundo de la realidad aumentada, a lo que la misma fuente ha asegurado que serían una segunda fase en caso de que el sistema integrado en su iPhone cumpla con las expectativas. Para todos aquellos escépticos a las filtraciones, os recordaremos que Tim Cook ha insistido en varias ocasiones en el hecho de que la realidad aumentada tiene un potencial mucho mayor al de la virtual… ¿Estará buscando Apple revolucionar un sector que hasta la fecha no ha logrado despegar del todo?

 

Fuente: Bloomberg

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.