iPhone 6 e iPhone 6 Plus, problemas de cámara y NFC con soportes magnéticos

Por en diciembre 15, 2014

problema-soporte-magnetico-iPhone-6-iphone-6-plus

Son muchos los que critican a Samsung y otros fabricantes por seguir usando materiales plásticos para acabar sus dispositivos porque consideran que les da un toque “cutre” al terminal. Por eso muchos otros como HTC o Apple ya han apostado por el aluminio y otros materiales más nobles que le dan un toque premium al dispositivo y lo aprovechan para justificar sus desorbitados precios.

Y los desarrolladores de accesorios que siempre están al acecho, desde que empezaron a llegar los primeros terminales con reverso metálico aprovecharon para crear soportes y otros gadgets que se valían del magnetismo para realizar su función. Pues bien, parece que si eres propietario de un iPhone 6 o iPhone 6 Plus no vas a poder valerte de este tipo de accesorios, ya que en los últimos días han aparecido varios usuarios que han anunciado problemas con la cámara del iPhone 6 Plus y con la conectividad NFC de ambos terminales tras usar soportes con imán.

Toda esta información todavía no está bien documentada con lo que no se sabe si realmente se debe al magnetismo esta alteración en el funcionamiento de dichas funciones, aunque desde Apple se han pronunciado pero de un modo muy discreto pidiendo que no utilicen este tipo de soportes. Pero lamentablemente esta información no es conocida por todos los usuarios, hecho que ya se ha traducido en problema para muchos de ellos.

Ante tales acontecimientos, Apple se ha visto obligada a advertir a los propios fabricantes de accesorios para que dejen de fabricar gadgets con imanes para evitar interferencias con la brújula, cámara o tecnología NFC tanto del iPhone 6 como del iPhone 6 Plus.

Sinceramente creemos que Apple ha gestionado muy mal esta situación, ya que lo lógico hubiera sido transmitir un comunicado que llegase a todos y cada uno de sus clientes y no actualizar un documento que apenas ve un 5% del total. Sea como sea, ahora ya estáis advertidos.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.