Actualidad

Huawei ya vende más que Apple a nivel mundial

Cuando los smartphones llegaron a nuestras vidas, rápidamente dos firmas se consolidaron por encima de las demás (Samsung y Apple), dejando claro que los años que venían iban a estar dominados por ellas dos. Con la creciente importancia del sector y el gran poder que ambas habían adquirido parecía imposible que esta situación se pudiera revocar, algo que Xiaomi y Huawei se han encargado de desmentir.

Huawei supera por primera vez a Apple

Como cada cuatrimestre, la IDC ha mostrado los resultados de distribución del segundo período del año en los que queda claro que Samsung sigue reinando en el sector con 71,5 millones de unidades distribuidas. Esta cifra sigue siendo abrumadora pero no podemos pasar por alto que supone un decremento del 10,4% con respecto al mismo período del año anterior.

Si seguimos analizando los números, el dato más destacado es sin lugar a dudas que el Huawei, con 54,2 millones de unidades distribuidas, supera por primera vez en la historia a Apple que se queda en 41,3 millones de unidades distribuidas. Por su parte, Xiaomi logra colocar 31,9 millones de smartphones y se consolida en el cuarto puesto del ranking acercándose cada vez más a los de Cupertino.

¿A qué se debe el gran éxito de Huawei?

Las cifras del fabricante chino se han incrementado en un 40,9% con respecto al año pasado y esto se debe fundamentalmente al gran éxito cosechado por la nueva serie P20. Con su nueva apuesta de alta gama, el fabricante chino ha dejado de ser un imitador ante los ojos de la gente para pasar a ser uno de los grandes fabricantes gracias al sistema trifocal que han montado en el P20 Pro.

El éxito de la nueva seria de Huawei ha sido tal que las otras grandes compañías (especialmente Apple), ya han mostrado su interés en su sistema fotográfico y podrían copiarlo en sus futuras creaciones.

Dicho esto solo nos queda hacer una cosa… ¡FELICIDADES HUAWEI!

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.