Actualidad

Google presenta los nuevos Pixel. ¿Sorprendentes?

google-pixel-presentación

Llevamos semanas con filtraciones e informaciones sobre los nuevos dispositivos Pixel de Google pero no ha sido hasta esta madrugada cuando los de Mountain View se han decidido a presentar oficialmente su nueva familia de smartphones. Como primer dato, merece la pena destacar que por primera vez la compañía se ha decantado por influir muy directamente sobre el diseño de los dispositivos, optando por integrar particular pero elegante cristal en su reverso que seguro le da un tacto curioso que tenemos ganas de probar.

¿Cómo son los nuevos Google Pixel y Pixel XL?

Tras tantas filtraciones y casi confirmaciones, era de esperar que Google no fuera capaz de sorprendernos con la llegada de sus nuevos dispositivos. Así, estos llegan presumiendo una pantalla AMOLED de alta definición de 5 y 5,5 pulgadas respectivamente, un procesador Qualcomm Snapdragon 821 que rinde a 2,15GHz, 4GB de memoria RAM, lector de huellas dactilares, conexión USB-C y baterías de 2.770 y 3.450 mAh. El usuario tendrá la posibilidad de escoger entre la versión de 32 y 128GB y entre los colores negro, plata y azul.

Por lo tanto, la única diferencia entre ambos dispositivos recaerá en el tamaño de la pantalla y en el pertinente incremento del tamaño de batería. Así, en lo único que tendrá que pensar el usuario es en si es más fan de las phablets o de los smartphones “estándar” para decantarse por uno u otro terminal. Eso si, has de ser consciente que a mayor pantalla, más picará el precio.

El primer dispositivo en integrar el asistente de voz de Google

Si el otro día nos sorprendimos al saber que no serían los dispositivos de Google los primeros en recibir la última actualización de Android, ahora vemos donde estaba el truco. La compañía se ha guardado para sus dispositivos la primicia de integrar el asistente con el que competir directamente con Siri. Así, para acceder al mismo tan solo tendremos que mantener apretado el botón de “Home” y automáticamente el dispositivos nos preguntará que necesitamos y nosotros podremos desde buscar entradas para un teatro en concreto como pedirle que busque las últimas fotos que tomamos durante un mes en particular. Pero estas no son las únicas virtudes del asistente de Google, ya que ahora podremos dictar los mensajes de texto (incluso en aplicaciones de terceros como Whats App) o iniciar la reproducción de un vídeo o música.

Pero si algo es especial en el nuevo asistente de Google (hasta la fecha se podría decir que lo explicado se asemeja mucho a Siri), es que una vez activado podremos con un simple gesto hacia arriba acceder a la información relacionada con los datos que aparecían en la pantalla. El asistente dispondrá de una gran inteligencia artificial, siendo incluso capaz de indicarnos donde queda el restaurante en el que tenemos una cita o incluso efectuando una reserva por nosotros con la ayuda del sistema OpenTable.

Google quiere destacar en el apartado fotográfico

Para introducir la cámara, la compañía de Mountain View ha querido empezar destacando que ha sido capaz de integrarla perfectamente en el diseño para evitar que en el reverso se aprecie alguna protuberancia. Seguidamente han hablado del test superado por el prestigioso medio DXOmark donde han logrado la máxima puntuación de 89 puntos.

Centrándonos ya en el apartado técnico, decir que los Google Pixel integran un sensor de 12,3 megapíxeles con apertura f/2.0 y cuenta con 6 elementos. Como no podía ser de otro modo, la compañía se ha decantado por añadir una serie de funcionalidades a través del software como podría ser el modo HDR+ o rafas inteligentes para ayudar al usuario a optimizar los resultados obtenidos y sacar el máximo provecho a la cámara. Pero una cámara interesante requiere de una gran capacidad de almacenamiento para guardar las capturas y por eso Google ha apostado por ofrecer a los usuarios de un Pixel que puedan subir todas las fotos que deseen a Google Fotos (espacio ilimitado).

Precio y disponibilidad

Evidentemente, la comercialización se iniciará en Estados Unidos y el distribuidor que ha logrado hacerse con la exclusiva ha sido la operadora Verizon. El precio de partida será de 649 dólares, pudiendo comprarlo también en la tienda oficial de Google, aunque por el momento solo está disponible para reserva.

Como viene siendo habitual, la llegada del dispositivo a otros países sigue siendo una incógnita ya que es de suponer que esperen a ver su acogida en Estados Unidos para acelerar o relentizar la expansión a otros territorios.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.