Aplicaciones

Google Lens llega al iPhone. ¿Se está colando Google en el mundo Apple?

Google Lens iPhone

El año pasado Google mostró al mundo una nueva tecnología denominada Google Lens. Para los que andéis un poco perdidos os diremos que se trata de una tecnología de reconocimiento visual en la que Google ha puesto muchas esperanzas. La prueba es que desde su presentación no ha dejado de incorporarla en todos los servicios y aplicaciones que le ha sido posible (Google fotos, Apps de cámara, búsquedas de Google…). Sin embargo, iOS se le seguía resistiendo pues hasta la fecha solo había logrado «asomar un poco la cabeza». 

Pues bien, casi dos años después de la llegada de Google Lens al mundo tecnológico parece que los de Mountain View han logrado «colarse» en el ecosistema iOS de un modo mucho más sencillo e intuitivo. Evidentemente, para poder disfrutar de dicha tecnología deberás instalar la app oficial de Google en tu iPhone o iPad. Una vez instalada podrás reconocer objetos con solo enfocarlos con la cámara sin necesidad de llegar a efectuar la captura. 

Google se cuela en el ecosistema iOS con Google Lens

De un modo controlado y sobretodo discreto, Google está logrando introducirse dentro del sistema operativo de Apple. Hace poco, los de Mountain View lograban instalar Google Assistant en los iPhone e iPads y ahora vuelven a la carga con Google Lens. Cabe destacar que esta última tecnología ya se podía medio utilizar en estos dispositivos aunque de un modo un tanto complejo. Con el último movimiento de Google podrás disfrutarla casi como si desde un terminal Android estuvieras navegando. 

Decimos casi porque hay algunas posibilidades que seguimos echando de menos como la posibilidad de conectar Google Lens con el asistente de Google. Función que lleva ya tiempo disponible entre los usuarios de smartphones y tablets Android. 

El resto es idéntico pues podremos acceder a la cámara,, presionar sobre cualquier objeto y automáticamente nos dirá de que se trata e incluso donde podemos comprarlo. Evidentemente, cuando habilitemos Google Lens en la pantalla nos marcará con puntos de colores aquellos elementos que está reconociendo rápidamente. 

¿Has probado ya Google Lens en tu iPhone o iPad? Nosotros te lo recomendamos. 

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.