Actualidad

Foxconn se suma a la fiesta de las “smart homes”

Llevamos tiempo insistiendo en la obsesión de los fabricantes tecnológicos por dotar a cualquier elemento de nuestro día a día del prefijo “SMART”. Así pues, ya hace tiempo que se habla de las “smart home” con las que firmas como Google, Apple o Amazon pretenden generar una nueva revolución que les permita ganar muchos miles de millones. A día de hoy, ya es innegable que evolucionamos hacia una sociedad conectada en la que nuestro teléfono inteligente será el epicentro de todo, con lo que las casas inteligentes también serán de gran interés para los consumidores en los próximos años.

Foxconn irrumpe con fuerza en el sector de las “smart home”

Cuando hablamos de Foxconn resulta inevitable pensar en Apple, pues esta es una de las fábricas en las que la firma de Cupertino lleva a cabo la producción de sus tal preciados iPhone. Sin embargo, esta gigante compañía china es mucho más que la fábrica de Apple y lo ha querido probar anunciando sus intenciones de cara a las casas inteligentes.

Desarrollar elementos desde cero aunque puedas inspirarte en las creaciones de otros resulta muy costosos y laborioso. Así pues, desde Foxconn acaban de anunciar la adquisición de Belkin, firma que ya está introducida en el sector y le servirá de base a la fabrica china para seguir evolucionando. Cabe recordar que Belkin es mucho más que accesorios (si, sabemos que es lo primero en lo que has pensando), pues también es propietaria de otras marcas como WeMo, Phyn y lo más importante, posee Linksys tras comprárselo a Cisco en el año 2013.

Algunos flecos por pulir…

Si partimos de la base de todos los dispositivos conectados a internet tendrán que conectarse en algún momento al router, resulta sencillo imaginar el porque Foxconn quiere partir desde la adquisición de Belkin. Sin embargo, mientras el acuerdo está cerrado entre ambas firmas por un valor de 866 millones de dólares todavía no se puede oficializar pues debe ser el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos quien de la aprobación definitiva.

Si miramos atrás, nos encontramos con el precedente de Broadcomm que intentó comprar Qualcomm pero finalmente se vieron obligados a renunciar por el mencionado Comité. Así pues, habrá que ver como evoluciona todo esto pero muy ingeniosos tendrán que ser en Foxconn para lograr la aprobación.

Fuente: Belkin

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.