Actualidad

Facebook inventa una nueva unidad de tiempo: “flick”

Facebook está dispuesto a cambiar por completo las reglas del juego, ha dejar su huella en la humanidad y para ello se han lanzado de cabeza a la creación de una nueva unidad de tiempo llamada “FLICK”. A priori fueron varios los medios que especularon con una unidad de tiempo que no aportaría nada nuevo, que por ejemplo sería la cantidad de tiempo invertido en ver una publicación. Pues bien, la red social se ha encargado de dejar a todos los “haters” en evidencia con una unidad de tiempo que podría lograr que una producción de audio y vídeo sea mucho más armoniosa.

¿Qué es un “FLICK” y por qué puede ser tan útil?

Un FLICK son 1/705.600.000 milésimas de segundo o 1,417233560090703e-9 milésimas de segundo si prefieres los decimales. A priori no aporta ningún valor, pero si lo analizamos nos damos cuenta de que 1/705.600.000 se divide equivalentemente: 8, 16, 22.05, 24, 25, 30, 32, 44.1, 48, 50, 60, 90, 100, 120. ¿Veis el patrón? Incluso para aquellos que no están vinculados al mundo de los medios en esta lista aparecen números que les resultan familiares. Eso se debe a que son todo frecuencias utilizadas para películas y música. Por ejemplo: televisores de 120 Hz o audio con una frecuencia de 44.1 KHz.

Muchas de estas fracciones se resuelven en series decimales complejas que en la mayoría de los casos requieren de abreviaturas que lamentablemente no son 100% precisas. Así pues, la propuesta de Facebook nos permite obtener números exactos que no requieren ni de abreviaturas ni de estimaciones logrando así un resultado mucho más preciso. Los “FLICKS” pueden no ser los números más fáciles de recordar pero los hace muchísimo más simples para que los sistemas los puedan hacer coincidir sin inventar complejas fórmulas.

De este modo, Facebook consigue anotarse un importante tanto al simplificar y mucho la vida de todos aquellos editores de vídeo para los que el tiempo y la velocidad del fotograma siempre fueron un dolor de cabeza.

Fuente: TechCrunch

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.