Aplicaciones

Energy Agreement, la app de Energy Sistem para formar gobierno

energy-agreement-app

La compañía española Energy Sistem sigue su camino para mejorar al máximo la experiencia de usuario y para ello acaba de lanzar una nueva aplicación que responde al nombre de Energy Agreement que busca convertirse en un canal de comunicación entre la marca y el consumidor final. Estamos ante una aplicación que busca facilitar la toma de decisiones en grupo valorando las distintas perspectivas de los presentes y encontrar ese punto medio que tanto cuesta cuando hay más de un “cabezota” en el grupo.

Polémica e ingenio en la campaña de marketing de Energy Agreement

Esta claro que se trata de una propuesta interesante, pero si algo está dando de que hablar más que la misma aplicación es la campaña de marketing utilizada para difundirla. Así, lo que ha hecho la compañía ha sido aprovechar el panorama político de incertidumbre en España para enviar un dispositivo personalizado a cada uno de los máximos mandatarios (Rajoy, Sanchez, Iglesias y Rivera), que evidentemente llevan la app preinstalada. Con esta acción han querido dejar claro que ahora ya no tienen excusa posible para no llegar a un acuerdo y formar gobierno definitivamente.

Un nuevo dispositivo a gusto del consumidor

Como ya os hemos avanzado, el verdadero propósito de Energy Sistem no es que en España se forme un gobierno gracias a ellos (aunque si lo consiguen seguro se convertirán en héroes nacionales), sino que sean los consumidores los que tomen las decisiones sobre sus futuros lanzamientos. De hecho, la compañía ya se ha encargado de avanzar que su próximo terminal se diseñará conforme a los colores, forma y características que entre todos los consumidores decidan. De su comunicado nos quedamos con esta frase:

Pretendemos convertirnos en una compañía que no hace productos para que la gente los compre, sino que presenta un producto que la gente quiere porque es el que ha elegido.

Parece una propuesta interesante con lo que seguiremos de cerca la evolución de este nuevo canal de comunicación para ver si tiene el éxito deseado.

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.