Actualidad

DTEK60, Blackberry sigue muy viva

blackberry-dtek60

Hace unas semanas hablábamos de Blackberry y su retirada de la fabricación de hardware para centrarse en el mundo del software, a lo que muchos especularon con la posibilidad de que se tratara del inicio del fin. Pero lo cierto es que la compañía está más viva que nunca y para demostrarlo, a la buena salud de su división de software ahora se le añade un nuevo dispositivo que responde al nombre de DTEK60.

DTEK60 de Blackberry llega para convencerte

Como bien anunció la compañía, no se trata de un dispositivo desarrollado directamente por ellos mismos sino que han contado con la colaboración de un tercero. Y la llegada de este dispositivo viene acompañada de un nuevo slogan que define perfectamente lo que busca la compañía:

We’re putting more smart in more phones

Hasta la fecha Blackberry no ha logrado convencer al público con sus lanzamientos Android, algo que esperan cambiar con este nuevo e inesperado lanzamiento. Así, el DTEK60 llega al mercado luciendo una gran pantalla de 5,5 pulgadas Quad HD que ofrecerá una experiencia multimedia sin precedentes entre los usuarios de Blackberry. Evidentemente, corriendo por sus circuitos nos encontraremos con Android (aspecto y funcionamiento idéntico al de otros fabricantes como Samsung o LG), aunque dispondrá de un retoque especial que no es otro que BlackBerry Security Software de modo que todos los usuarios de este dispositivo no tendrán que preocuparse en absoluto por los robos de información, imágenes… Completando al dispositivo nos encontramos con una cámara principal de 21 megapíxeles (hemos de decir que en sus últimos lanzamientos la firma logró dar un importante salto cualitativo en el apartado fotográfico), una cámara frontal de 8MP, lector de huellas dactilares y una memoria interna de 32GB que se podrá expandir hasta los 2TB. Todo esto queda recogido en un elegante dispositivo que combina el aluminio en los bordes con un reverso acabado en un material parecido al kevlar (altamente resistente a los golpes).

¿Logrará Blackberry seducir a los usuarios Android? Lo que está claro es que logran poner fin a uno de los principales problemas del SO de Google, ¡LA SEGURIDAD!

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.