¿Cómo comprar un buen smartphone por menos de 200 euros?

Por en marzo 27, 2015

En los últimos años el precio de los terminales de nueva generación se ha disparado y comprar un smartphone suele costar más de 600 o 700 euros. Unas cantidades que no todos podemos o queremos gastar… Tal vez por eso los teléfonos inteligentes denominados “de gama baja” están ganando adeptos y algunas de las grandes marcas como Sony, Microsoft o Motorola ya están apostando por ellos.

como-escoger-smartphone-low-cost

Comprar un smartphone bueno, bonito y barato. Este es el sueño de todo aquel que va a la tienda a por un nuevo teléfono inteligente. El problema es que, a menudo, no encontramos lo que buscamos. ¿Podemos comprar terminales de calidad a buen precio? ¿Realmente existen? La respuesta es sí. Son los denominados smartphones de gana baja y, si buscamos bien, descubriremos opciones muy interesantes.

En MVL Manía lo tenemos claro y queremos ayudaros a encontrar esas opciones con una sencilla guía sobre los aspectos a tener en cuenta antes de comprar un smartphone por menos de 200 euros.

  1. Resolución de pantalla
    El primer aspecto a tener en cuenta para no sentirnos decepcionados con nuestra compra es la resolución de pantalla. Nuestra recomendación es que busquemos siempre un mínimo de 800 x 400 píxeles.
  2. Memoria RAM
    Para que nuestro teléfono inteligente pueda mover su interfaz con fluidez necesitaremos un mínimo de 512 MB de memoria RAM, aunque lo ideal sería no conformarse con menos de 1 Giga.
  3. Almacenamiento
    La memoria interna de nuestro teléfono es la que nos permitirá instalar aplicaciones, almacenar archivos multimedia y transferir todo tipo de documentos. Las Apps cada vez ocupan más espacio y si la capacidad de almacenamiento es baja no podremos descargar todo aquello que deseemos. Por eso, cuando vayamos a comprar un smartphone, aunque sea de gama baja, habría que exigir un mínimo de 4GB de memoria interna.
  4. Sistema operativo actualizado
    A la hora de comprar un terminal de gama baja hay que tener en cuenta que es probable que nunca recibamos una actualización importante del sistema operativo. Por eso, cuanto más alta sea la versión del SO que incorpore de serie nuestro móvil, mejor.
  5. Conectividad
    El último aspecto a tener en cuenta es asegurarnos de que el smartphone que vamos a comprar tenga una salida de auriculares, conectividad inalámbrica de 3G, y a ser posible que incluya 4G, y una ranura para tarjetas microSD.

Si seguimos los cinco pasos indicados previamente, el éxito está prácticamente garantizado. Terminales como el Moto E 4G, la nueva apuesta de la norteamericana Motorola, el Huawei Ascend G620s, el Sony Xperia E4g, el Nokia Lumia 535 o el Galaxy Core Prime G360F son algunos de los smartphones que cumplen casi todos los requisitos y se pueden obtener a precios muy razonables.

The following two tabs change content below.
Ana Córdoba Vilardebò

Ana Córdoba Vilardebò

Nací en Barcelona en 1986 y soy Licenciada en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra. Además, recientemente me he formado como Community Manager en el INITEC.
Ana Córdoba Vilardebò

Latest posts by Ana Córdoba Vilardebò (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.