Aplicaciones

Apple Watch 2. Los deportistas están de celebración gracias a Strava

Cuando Apple presento su primer Watch fueron muchos los que se le tiraron al cuello asegurando que un dispositivo de estas características sin receptor GPS propio no tenía ningún sentido. Nosotros estamos de acuerdo con los que opinan eso, pues el Apple Watch sin un iPhone a su lado era un dispositivo prácticamente inútil (nos mostraba la hora y poco más). Sin embargo, los de Cupertino absorbieron bien las críticas y con el Watch 2 enmendaron el error dotando a su wearable de muchas más posibilidades (efectivamente el GPS es una de ellas). De este modo el dispositivo paso a tener mucho más sentido para todos los amantes del deporte, ya que podían dejar el iPhone en casa y salir a entrenar solo con el dispositivo en su muñeca.

Strava quiere aprovechar el tirón del Apple Watch 2

Cuando hablamos de deporte y compartir entrenamiento, no cabe la menor duda de que Strava es la aplicación más popular y utilizada por los usuarios. Marcar segmentos e intentar ser el mas rápido, comparar nuestros tiempos con los de nuestros amigos, competir con tus propias marcas… Convierten a esta App en algo imprescindible para los amantes del deporte. Ahora sus desarrolladores han querido “sacar tajada” de la popularidad del Apple Watch 2 para seguir ganando usuarios anunciando la llegada de la App para el mencionado dispositivo (para el Watch en su primera edición también está disponible aunque su utilidad queda bastante limitada).

Así, si eres usuario de un Apple Watch 2 solo tendrás que acceder a tu tienda de aplicaciones y descargar Strava para tu wearable (en caso de que ya la lleves instalada con actualizar será suficiente), para empezar a disfrutar de todas las virtudes de la nueva app. Por fin podrás dejar tu iPhone en casa y grabar igualmente toda tu actividad para posteriormente compartirla con tus seguidores. Además, ahora podrás consultar desde tu muñeca los tiempos de entrenamiento, ritmos, distancia… En tiempo real y una vez finalizado el entrenamiento consultar el resumen de actividad antes de que esta se suba a Strava. Pero esto no es todo, ya que la gente de Strava ha tenido en cuenta a aquellos que practican más de una modalidad deportiva y ha simplificado el paso de un tipo de deporte a otro (transiciones) valiéndose de la tecnología Touch Force que integra el wearable de Apple.

¿Eres usuario de un Apple Watch 2? ¿Entonces que excusa tienes para no ponerte las zapatillas de correr y empezar a devorar quilómetros?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.