Actualidad

¡Apple no comprará McLaren!

apple-mclaren

Ayer empezó a circular por internet una información que se encargaba de asegurar que Apple estaba en negociaciones con toda una referencia del automovilismo como es McLaren para absorber la empresa. A priori puede parecer una locura, pero si nos paramos a analizar que la compañía de Cupertino es la que tiene el patrimonio más grande del mundo y que en los últimos años está mostrando interés por el desarrollo de un vehículo autónomo, no cabe la menor duda de que podría ser una acción interesante para ellos.

Una inversión estratégica que no será

Según informó el Financial Times, la decisión de Apple de comprar McLaren era una acción estratégica que e permitiría introducirse de lleno en el mundo del motor y así poder explotar la imagen del piloto español Fernando Alonso y el británico Jenson Button. Evidentemente esta acción permitiría a la compañía subir su valor, pues McLaren Technology Group está valorado por una cifra que se mueve entre los 1.100 millones de dólares y los 1.700 millones de dólares.

A esta supuesto acción se le debería añadir que Apple recientemente ha realizado una fuerte inversión en Didi, la aplicación de taxis más popular de china, con lo que nos deja más que claro que no le basta con controlar lo que llevamos en el bolsillo sino que quieren controlar también nuestra movilidad.

McLaren sale al paso para desmentir contactos con Apple

Lo que empezó siendo un simple rumor a los pocos minutos se fue haciendo grande, pues una acción de tales dimensiones era de esperar que generara un gran interés. Esto forzó a McLaren a aparecer en escena para desmentirlo todo con unas contundentes declaraciones:

Podemos confirmar que no estamos en conversación con este firma para una posible inversión.

Eso si, tras dichas declaraciones esperábamos que Apple dijera algo al respecto y eso no se produjo con lo que no podemos evitar tener la mosca tras la oreja. ¿Estamos ante una acción que se iba a producir y finalmente se ha truncado por las filtraciones?

About the author

cordobaan15

cordobaan15

Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.