Aplicaciones para ahorrar tiempo

Por en abril 24, 2015

¿Estás cansado de llegar tarde a todas partes? ¿Harto de arrastrar aquella pesada agenda de papel que siempre olvidas en el despacho? O, ¿tal vez tu problema es que no tienes tiempo para ir al banco a gestionar tus cuentas o ir a hacer la compra? Si no llegas a todo… ¡Tenemos la solución! Como hemos dicho en infinidad de ocasiones las nuevas tecnologías y, en concreto los smartphones y tabletas, pueden ser tu mejor aliado. Solo necesitas saber cómo usarlos. Por eso, en nuestro reportaje de esta semana vamos a hablar de algunas aplicaciones que os ayudarán a optimizar vuestro tiempo

apps-bienestar

Vivimos en un mundo en el que las prisas imperan. Las nuevas tecnologías han cambiado nuestro modo de interactuar con la sociedad que nos rodea y muestra de ello son los datos de penetración de smartphones en nuestro país, donde cada consumidor tiene una media de seis dispositivos. Según The App Date, en España hay más de 23 millones de usuarios activos de aplicaciones, 4 millones de apps descargadas al día y una media de 24 aplicaciones en cada teléfono inteligente. Con estos datos, no es de extrañar que los smartphones se hayan convertido en una gran herramienta para echarnos una mano en la vida diaria, incluso en algo tan importante como es ahorrar tiempo.

Agenda.
El primer paso para optimizar nuestro tiempo es organizarlo bien. Si eres muy tradicional, puedes usar una agenda de papel, pero lo más práctico es, sin duda, utilizar cualquiera de las herramientas que te ofrece tu teléfono inteligente.

La gran mayoría de smartphones integra la aplicación Calendario donde puedes anotar distintos eventos e introducir alertas. Si buscas algo un poco más completo, tienes la opción de descargar otras apps más específicas como Cal, Sunrise Calendar o Cozi, un calendario para toda la familia.

Transporte.
Otro de los grandes problemas a la hora de organizar nuestro tiempo es el transporte. A menudo, el tráfico o una incidencia en el metro o el autobús nos hace llegar tarde al trabajo. Si quieres ahorrar tiempo y llegar puntual a tus citas, solo tienes que descargar la aplicación adecuada. Existen muchas y son muy útiles porque facilitan a los usuarios información sobre horarios, trayectos y tiempo de espera, entre otras cosas. Es el caso de apps como Moovit – gratuita y disponible en más de 10 países – o las específicas de cada ciudad como TMBApp y City Mapper en Barcelona, EMT Madrid o Bilbao Moves.

aplicaciones-ahorrar-tiempo

Check-in en vuelos.
Si coges el avión con frecuencia éste es uno de tus imprescindibles. Hoy en día prácticamente todas las compañías aéreas cuentan con una aplicación propia que puedes descargar para realizar el check-in de tus vuelos y obtener la tarjeta de embarque sin tener que esperar largas colas en el aeropuerto.

Banca.
Como ya avanzamos en nuestro reportaje “El smartphone revoluciona el comercio”, la banca móvil está en auge y las entidades han desarrollado aplicaciones que permiten a sus clientes ahorrarse la visita a la sucursal. Descargando la app de tu banco podrás acceder a tus finanzas con total seguridad desde cualquier lugar y dispositivo.

Compras online.
A menudo, al salir del trabajo lo último que nos apetece es ir al supermercado a hacer la compra. Los comercios lo saben y por eso ponen a tu disposición distintas opciones: puedes comprar a través de su página web, como en www.capraboacasa.com y ellos mismos te envían el pedido a casa, o puedes descargar una aplicación, comprar a través de tu dispositivo móvil y recogerlo en una tienda y así reducir el

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.