¡Ya es una realidad! Así es el primer lector de huellas integrado en la pantalla

Por en Junio 28, 2017

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que Apple, tras decidir eliminar definitivamente su botón “HOME”, integrara el lector de huellas dactilares directamente en la pantalla. Sin embargo, las últimas filtraciones aseguran que los de Cupertino no se habrían visto preparados para usar este tipo de tecnología y habrían optado por integrarlo en su reverso al más puro estilo Huawei (aunque el fabricante chino ya se ha pasado al botón frontal con el P10). Pues bien, en el MWC de Shanghai se ha hecho oficial que Vivo ya estaría ultimando los detalles para integrar dicha tecnología en sus futuros lanzamientos. Así, en dicho evento está expuesto el primer terminal en integrar un lector de huellas dactilares en su pantalla que concretamente es un panel OLED que funciona con una nueva tecnología de Qualcomm.

La nueva tecnología propuesta por Qualcomm es capaz de funcionar bajo superficies de cristal y metal siempre que estas no superen las 800 y las 650 micras de grosor respectivamente. Según afirman los que lo han probado, el detector de huellas se configura exactamente igual que los actuales con la particularidad de que la superficie de reconocimiento es demasiado pequeña. Uno de los responsables del proyecto ha asegurado que la superficie podría ocupar toda la pantalla aunque eso repercutiría inevitablemente en los costes.

Evidentemente estamos en una fase inicial con lo que hay varias cosas que se deben mejorar, entre las que merece destacar la necesidad de hacer el proceso de desbloqueo más rápido. Todos los asistentes han coincidido en que el tiempo de respuesta es considerablemente más lento que el de los actuales lectores. Eso si, dicho lector es capaz de funcionar a la perfección bajo el agua un punto bastante interesante ahora que los fabricantes están apostando por la creación de dispositivos capaces de sumergirse y tomar fotos bajo el agua (son un compañero imprescindible para el verano).

Vivo no ha querido avanzar fechas de cuando lanzará al mercado los primeros terminales con dicha tecnología, aunque la gente de Qualcomm si que ha querido mojarse asegurando que estos deberían llegar a lo largo del último trimestre del año. De cumplirse sus pronósticos, los primeros terminales deberían llegar funcionando con procesadores Qualcomm Snapdragon 660 y 630.

¿Qué os parece lo último en lector de huellas?

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario