Xiaomi también atacará el mundo dron

Por en Mayo 26, 2016

xiaomi-mi-dron

Xiaomi sigue creciendo a un ritmo trepidante y tras arrasar en el mercado de los smartphones y dar a conocer sus intenciones en el mundo de los wearables, ahora nos sorprenden asegurando que también estarán presentes en el mundo de los drones. Con este anuncio son muchos los fabricantes de drones que están empezando a temblar ya que su diseño es muy similar al del Phantom 4 de DJI y su precio será mucho más razonable.

Xiaomi se inspira en DJI para crear su primer dron

Xiaomi tiene claro que para competir con los mejores con un presupuesto mucho más bajo debe inspirarse en ellos. Así, no nos ha sorprendido en absoluto el aspecto que presenta el Mi Dron y que recuerda inevitablemente a un intermedio entre el Phantom 4 y el Phantom 3 de DJI. Evidentemente, la compañía no se ha limitado a dotar al dispositivo de un aspecto interesante sino que le ha añadido funciones de los mejores dispositivos del mercado, como la posibilidad de marcar en un mapa el punto al que queremos que se dirija, hacerle seguir a una persona, realizar un plano circular sobre un objeto…

A estas más que interesantes características debemos añadirle que integra una cámara con rotación de 360 grados con lo que podremos grabar imágenes de 360º sin tener que girar el dron (la cámara lo hará sobre si misma) e integra una batería de 5.100 mAh que según afirma el fabricante, ofrecerá una autonomía de 27 minutos de vuelo. Para tomar imágenes y grabar vídeos en 4K (habrá un modelo algo más económico que “solo” será capaz de grabar en FULL HD), el fabricante chino ha apostado por un sensor de Sony de 12 megapíxeles.

Lanzamiento y precio

Antes de lanzarse de cabeza a la comercialización de dicho dispositivo, la compañía quiere hacer un estudio de mercado y para ello se han decantado por hacer una campaña de crowdfunding que les permita abaratar los costes de la primera producción y ver como reacciona el público ante este dispositivo. La información que ha aparecido apunta a que el Mi Dron 4K llegará al mercado con un precio de 460 dólares mientras que la versión Full HD lo hará con una etiqueta de 380 dólares.

Habrá que estar atentos para ver cuando Xiaomi abre la campaña de crowdfunding para ver si se puede conseguir a un precio más económico con las early birds.

¿Obligará la llegada de Xiaomi al mundo dron a que el resto de fabricantes ajusten los precios?

 

Fuente: Xiaomi

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario