Xiaomi pone en aprietos a GoPro. La nueva YI 4K reclama nuestra atención

Por en Mayo 17, 2016

xiaomi-YI4K

En los últimos años las denominadas “action cams” se han convertido en uno de los bienes más preciados de todos aquellos que les gusta fotografiar todos y cada uno de los momentos de sus vacaciones aventuras… Y la mayor parte de culpa recae sobre GoPro que irrumpió con mucha fuerza en este sector y ninguna de las principales tecnológicas ha logrado hacerle sombra.

YI Technology avalada por Xiaomi va a por todas

Estamos “artos” de hablar de Xiaomi y la increíble trayectoria de sus últimos años. Cuando Hugo Barra llego a la compañía esta no esta no era conocida por nadie y en apenas 3 años han logrado consolidarse como uno de los principales fabricantes, además de abrir un nuevo nicho de mercado en el mundo de los smartphones (gran calidad a buen precio).

Pues bien, la compañía china no parece conformarse con el mercado de los teléfonos inteligentes y por eso se convirtió en su día en partner e inversor de la compañía YI Technology, que con su nuevo lanzamiento ha logrado poner en jaque a la todopoderosa GoPro. La nueva YI 4K promete marcar un antes y un después en el mundo de las cámaras de acción gracias a su capacidad para grabar en 4K, su pantalla de 2,19 pulgadas (donde poder ver la previsualización del vídeo) y una batería que ofrece una autonomía de 2 horas de grabación (la GoPro Hero 4 ofrece una autonomía de tan solo 1 hora).

Es cierto que en el mercado podemos encontrar cientos de alternativas más económicas que GoPro cuyas especificaciones sobre el papel las hacen parecer muy atractivas, pero lo cierto es que su rendimiento y resultados dejan mucho que desear. Pero YI Technology y Xiaomi no han querido dejar margen para la duda y se han decantado por utilizar las mismas especificaciones que GoPro utiliza en sus cámaras más potentes, con lo que la nueva YI 4K llega integrando el mismo chip Ambarella A9 SE 75 y un sensor Sony IMX377 de 12 megapíxeles. Si antes decíamos que la autonomía era considerablemente mejor, también hemos de destacar que el software que se encarga de la estabilización de imagen es considerablemente mejor que el ofrecido por GoPro.

Precio y disponibilidad de la YI 4K de Xiaomi

Esta asombrosa y maravillosa cámara de acción ya está disponible a un precio más que razonable de 160 euros (cifra muy inferior a la que marca la Hero 4 de GoPro). Eso si, el precio del que os hablamos lo marca dentro del continente asiático, con lo que si tenemos en cuenta que para llegar a Europa y al resto de continentes lo hace mediante distribuidoras es lógico que el precio ascienda hasta los 250 dólares (225 euros).

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario