Xiaomi aterriza en España de manera oficial

Por en noviembre 7, 2017

Hace unos días os hablábamos del inminente desembarco de la compañía china Xiaomi en el territorio español de un modo oficial y hoy toca hablaros de como lo ha hecho. Así pues, tras varios años en los que seguidores de la firma se han quejado de las dificultades que tenían en España para poder adquirir sus dispositivos, la compañía aterriza de manera oficial y con más fuerza de lo esperado.

Portal Online y dos tiendas físicas para empezar en España

Hasta la fecha se hablaba del portal online que estaba apunto de inaugurarse (el cual iba a ser el epicentro de todas las operaciones de la firma en España), y una primera tienda física. Pues bien, la compañía se ha decantado por aterrizar con fuerza y para ello han inaugurado dos tiendas físicas a la vez (una en el centro comercial La Vaguada y la otra en el centro comercial de Xanadú) que abrirán sus puertas el próximo 11 de noviembre, es decir, en apenas 4 días.



Esta es solo la primera fase de un ambicioso plan de expansión que de seguro abrirá en los próximos meses nuevas tiendas en las principales capitales de España entre las que no puede faltar Barcelona por ser la capital mundial de la telefonía móvil.

¿Qué precios trae Xiaomi a España?

Como no podía ser de otro modo, al aplicar el cambio de moneda la compañía se ha decantado por tirar los precios al alza aunque la diferencia no es demasiado exagerada. Esta política de funcionamiento es muy característica de Apple, donde los precios suelen situarse hasta 300 euros por encima del PVP que tienen en EEUU al cambio.

Para que os hagáis a la idea de la diferencia de precios, el dispositivo más codiciado de la compañía (Mi Mix 2) cuesta en España 499 euros, mientras que si se hubieran limitada a hacer el cambio de moneda, su precio se tendría que haber quedado en los 423 euros. Para los que no conozcáis a este terminal, os diremos que es el buque insignia de la firma y llega con 6GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 64GB. Evidentemente, este no es el único producto que Xiaomi ha traído a España, con lo que a partir de mañana podréis entrar en su página WEB y comprar cualquiera de los terminales, gadgets y periféricos que componen su catálogo (entre ellos podréis encontrar todos los que te permiten convertir tu casa en una casa conectada).

Xiaomi llega con la intención de ganar relevancia dentro de España lo más rápidamente posible y por eso han apostado por llegar a acuerdos con grandes superficies como lo son Carrefour, AliExpress, Amazon, MediaMarkt y Phone House que empezarán a distribuir su catálogo a partir del 22 de noviembre.

¿Logrará Xiaomi revolucionar el mercado español de los smartphones?

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.