Windows 10 Mobile dice adiós…

Por en octubre 9, 2017

Llevamos mucho tiempo especulando con la posibilidad de que Microsoft acabará dejando totalmente de lado a Windows Mobile y centrara todos sus esfuerzos en otras división más exitosas, pues en los últimos años su sistema operativo ha caído en el olvido de los consumidores. La ausencia de rumores sobre nuevos smartphones de la firma y la falta de novedades a nivel de software anunciaban la inminente desaparición de la plataforma. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando ha habido la primera declaración oficial en la que queda claro que Windows Phone 10 deja de ser una prioridad para Microsoft y a pesar de que seguirán lanzando actualizaciones con correcciones y parches las novedades brillarán por su ausencia. En concreto, las palabras de Joe Belfiore (vicepresidente de la compañía y exdirector de Windows Phone), a través de su cuenta de twitter han sido:

Of course we’ll continue to support the platform.. bug fixes, security updates, etc. But building new features/hw aren’t the focus.

No han sido estas las únicas declaraciones, pues también ha avanzado el motivo que les había llevado a tomar esta decisión asegurando que lamentablemente a día de hoy no hay desarrolladores interesados en crear aplicaciones para la plataforma.



Bill Gates lo dejó entrever en su última entrevista

Hace relativamente poco Bill Gates acudió a una entrevista en la que afirmó que por primera vez no utilizaba un Windows Phone sino un Android cargado con todas las aplicaciones Microsoft. En esta misma entrevista hablaba sobre darle una oportunidad al SO del robot verde a lo que muchos respondieron asegurando que los próximos terminales de la firma iban a acabar utilizando Android.

Con esta última “retirada” queda claro que a día de hoy parece imposible que una plataforma que no sea iOS o Android pueda cuajar en el mundo smartphone, así que todos aquellos fabricantes que quieran hacer algún experimento (incluido Samsung), se lo deberían plantear un par de veces antes de tomar una decisión.

 

Fuente: Twitter

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.