Whats App se cae durante 3 horas y siembra el pánico

Por en mayo 4, 2017

Para la mayoría de miembros de la sociedad parece imposible imaginarse un día sin utilizar Whats App para enviar algún mensaje importante o simplemente para compartir una foto chorras con la que reírse un rato con los amigos. Se podría decir que la sociedad es adicta a este servicio de mensajería instantánea con lo que una caída del mismo supone prácticamente un colapso (especialmente entre los jóvenes) que se sienten desamparados. Por eso, ayer hubo tanto revuelo entorno a la caída de Whats App que estuvo nada más y nada menos que tres horas sin estar operativo. En una primera instancia parecía un pequeño problema que no iba a suponer mayores quebraderos de cabeza para los responsables del servicio pero cuando empezaron a analizarlo se dieron cuenta de que se trataba de un problema en bloque y se vieron obligados a transmitir el siguiente comunicado:

Nuestro servicio está experimentando un problema en este momento. Estamos trabajando en ello y esperamos restaurar la funcionalidad en breve. Disculpa las molestias.

Las quejas empezaron siendo pocas, pero con el paso de los minutos el número de incidencias publicadas en internet se había disparado con lo que la situación de “alerta” se fue agravando hasta que al cabo de tres horas la compañía anuncio que había detectado y solucionado la incidencia.

Whats App sufre las consecuencias…

Tras tres horas de caos el problema tuvo solución pero hemos de recordar que no se trata de la primera ni de la segunda vez que el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo se cae. Es cierto que mover tantísimo flujo de información como mueve Whats App es muy complicado pero eso no quita que los usuarios seamos exigentes y pidamos fiabilidad las 24 horas del día 365 días al año. De este modo, una vez más ha habido un salto de usuarios que se han registrado en Telegram, servicio que presume de ser mucho más seguro en cuanto a privacidad y que además ofrece una mayor fiabilidad.

Whats App sigue siendo el rey, pero Telegram sigue al acecho aprovechando todos y cada uno de los errores de su rival. ¿Llegará el día en que haya un cambio de rey?

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.