Un “Whats App Falso” se cuela en la Google Play

Por en noviembre 6, 2017

¿Quien no lleva instalado Whats App en su smartphone? Probablemente ningún usuario de este mundo se resista al uso de la popular aplicación de mensajería instantánea a día de hoy y es precisamente por este motivo por el que todas las noticias vinculadas a la misma tienen tanto eco. Así pues, estos últimos días Whats App ha vuelto a copar todas las portadas debido a una versión falsa que habría conseguido colarse en la Google Play Store.

Update Whats App Messenger solo para colarte publicidad…

Según se ha recogido en la propia plataforma de Google, desde el pasado viernes (fecha en la que se publico la app en la Google Play Store), más de un millón de usuarios la habrían descargado. Cuando un “pirata” logra colarte su aplicación, es de esperar que lo que busca sea robar información, almacenar datos personales… Sin embargo, según hemos podido confirmar, en este caso la app se limitaba a mostrar contenido en la pantalla para que descargaras otras aplicaciones. A priori mostraba un aspecto idéntico al de la aplicación original, llegando a lograr mimetizar el nombre de Whats App inc., introduciendo al final de esta denominación un espacio adicional a través del código Unicode que era imposible de detectar desde un dispositivo móvil.



El otro problema que se encontraron los usuarios estaba en el hecho de que la app se guardaba en nuestro escritorio con un campo de texto vacío y sin imagen, con lo que resultaba indetectable a la vista y por lo tanto difícil de eliminar.

Google anuncia que ya la ha desactivado

El hackeo (podría haber supuesto grandes daños para los usuarios), que por fortuna para todos se ha quedado en nada ha sido desactivado hoy mismo según han anunciado desde la propia Google. Así pues, la app ha dejado de estar disponible aunque se ha encargado de dejar claro que la Google Play Store sigue siendo bastante vulnerable…

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.