Waze quiere ayudarte a ser siempre puntual

Por en Marzo 17, 2016

waze-prevision-tiempo-salida

Cuando tenemos una reunión o algo importante todos tratamos de ser lo más puntuales posible, aunque lamentablemente en nuestro entorno nos podemos encontrar con cientos de imprevistos que nos acaben haciendo llegar tarde… Dada la importancia de llevar una agenda organizada y estar siempre al corriente de todo lo que tenemos pendiente es tan importante, era de esperar que los desarrolladores se lanzaran de cabeza a la creación de aplicaciones que nos ayudaran a gestionar todos estos aspectos.

Waze quiere ir un paso más allá y ayudarte a no llegar nunca tarde

Son muchas las apps que nos ofrecen este “asistente” y por eso Waze ha querido ir un paso más allá haciéndose más inteligente que nunca. Así, dicha aplicación ahora será capaz de ayudarte a planificar la hora que debes salir de donde estés para llegar a tiempo a tus citas. Para que esto sea posible, Waze combina una serie de algoritmos con mucha información del tráfico de la zona, de modo que conoce gracias a un estudio de probabilidades donde habrán atascos, a que hora se producirán… Por ejemplo, Waze sabrá si el viernes es mejor coger la carretera A o la B dependiendo de la hora a la que tengas previsto salir, así como te advertirá de la importancia de salir 30 minutos antes para evitar el fuerte atasco que se suele producir los viernes en la carretera que has de recorrer.

Pero su previsión no lo es todo, ya que durante el trayecto será capaz de ir recogiendo información en tiempo real para advertirte de la necesidad de abandonar una carretera debido a un atasco imprevisto u otros muchos detalles. Además, si le damos acceso a nuestra agenda y calendario de Facebook Waze nos avisará de todo lo que en dicho calendario conste como programado.

Queda claro que se trata de una actualización de lo más interesante, pues convierte a la app en la más inteligente de su sector. Sin embargo, no todo pueden ser buenas noticias y si los usuarios iOS ya pueden empezar a disfrutar de dichas ventajas, los propietarios de un Android todavía tendrán que esperar un poco para poder disfrutar de todas las novedades.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario