Waggit: la tecnología también quiere cuidar a tu perro

Por en octubre 16, 2017

La tecnología está pensada para facilitar la vida de las personas con lo que esta debe abarcar todos los ámbitos que nos importan en nuestro día a día. Siempre se ha dicho que el mejor amigo del hombre es el perro con lo que en los últimos años han ido apareciendo varios wearables para estos. Sin embargo, todo lo que ha ido apareciendo hasta la fecha tenía más bien poco valor, pues se trataba de collares que se limitaban a indicar la localización de nuestro perro en todo momento (no olvidemos que la mayoría de perros llevan un chip para ser localizados en caso de que se escapen).

Waggit va un paso más allá y piensa en la salud de nuestro perro

Era de suponer que con el paso del tiempo, alguien se decidiría a “atacar” con más fuerza este nicho y eso es precisamente lo que ha hecho Waggit. Cabe destacar que estamos ante un producto que actualmente busca financiación en Kickstarter y que ya ha logrado multiplicar por cuatro su objetivo ya que la “fiebre” animalista se ha disparado y mimar al máximo a nuestras mascotas es a día de hoy lo más habitual.



Así pues, el collar de Waggit llega para acercar a nuestros amigos perrunos a la tecnología wearable que utilizamos los humanos. De este modo, el amplio abanico de sensores que integra este peculiar collar serán capaces de mostrarnos la actividad física de nuestro perro, los movimientos repentinos que suelen indicar que algo no va bien o la calidad del sueño. Como bien siendo habitual en estos dispositivos, podremos establecer objetivos para nuestra mascota de modo que le ayudaremos a combatir una vida demasiado sedentaria. Además, Waggit será capaz de aprender los hábitos del perro con lo que podrá notificar al dueño en caso de que hayan importantes variaciones que podrían significar que algo va mal. Como no podía ser de otro modo, el collar también integra geolocalización con lo que podremos delimitar zonas en el mapa con unos límites; si el perro los cruza recibiremos una notificación para evitar que el mismo se pierda.

Su precio en “promoción” en Kickstarter

Las campañas de financiación sirven a los inventores para obtener la financiación necesaria y a su vez sirven a los consumidores para apoyar al proyecto y de paso conseguir el producto algo más económico. Así pues, a pesar de que Waggit ya ha conseguido la financiación que pedían en una primera instancia han decidido seguir ampliando la inversión solicitada (hasta cuatro veces) y seguir ofreciendo el collar por 190 dólares (su PVP recomendado será de 279 dólares) hasta que termine el plazo de la campaña.

Fuente: Kickstarter

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.