¿Y si cada vez compramos menos coches? Uber podría ser el culpable

Por en agosto 11, 2017

Vivimos en una sociedad en la que se analiza hasta el último detalle de lo que se hace o se deja de hacer y por eso no es de sorprender que hayan estudios de todo tipo. Así, hoy se ha publicado un nuevo estudio en el que se habla sobre el hábito de consumo de coches. Como bien sabrás, cuando vamos a comprar un coche no solo debemos contemplar el precio del mismo, sino también el mantenimiento, el consumo de gasolina… Costes que no todo el mundo está dispuesto a asumir.

Uber podría ser un gran problema para los fabricantes de coches

Si a los costes que supone la compra de un coche le añadimos que a día de hoy hay servicios de lo más prácticos como podría ser Uber el resultado es de todo menos alentador para los grandes fabricantes del sector.



El estudio que ha sido efectuado en la ciudad de Austin (Texas), lugar donde durante un tiempo determinado se retiro por prohibición el uso de Uber arroja unos resultados realmente interesantes. Las conclusiones que se extraen dejan claro que los servicios como Uber influyen en las costumbres de consumo y transporte de los ciudadanos hasta el punto que podrían determinar los hábitos de compra de coches. Así pues, cuando se retiraron los servicios temporalmente, el resultado fue que un 9% de los usuarios se decantaran por comprar un coche, algo que no hubiera ocurrido si hubieran seguido estando operativos. De este modo, queda claro que el crecimiento del uso de estos servicios por los ciudadanos repercutirá negativamente en la venta de automóviles.

Para muchos este dato habrá sido algo revelador, aunque para el CEO de Uber no es nada nuevo pues ya predijo que sucedería algo así en los años venideros. Fue en el marco del World Economic Forum donde aseguró que la gente no compraría coches sino que contrataría los servicios de aquellos que fueran del punto A al punto B.

Fuente: Reuters

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.