Vespa se sumará al mercado eléctrico en 2018

Por en noviembre 9, 2017

Hace unos años en el sector del transporte y de los vehículos privados se inició una revolución hacia los motores 100% eléctricos. Evidentemente, no estamos ante un proceso breve pero si que en este último año se podría decir que se ha acelerado considerablemente debido a los nuevos fabricantes que se han ido sumando al proyecto que se inició con Tesla. Hasta la fecha nos hemos dedicado a hablar de los coches eléctricos que ya se comercializan y los que están por llegar, pero hoy os vamos a hablar sobre la mítica Vespa y la que será su primera scooter eléctrica.

Vespa Elettrica, un modelos mítico se pasa al eléctrico

El primer proyecto 100% eléctrico de Vespa llegará con una autonomía de 100 quilómetros (62 millas) y será capaz de cargarse totalmente en 4 horas. Una de las virtudes la encontramos en que no necesitaremos instalar en casa una central de carga ya que una toma de corriente “normal” de la pared será capaz de cargarla. En el mismo anuncio han asegurado que la batería tiene una vida de 10 años aunque a partir de las 1.000 cargas sus propiedades se verán afectadas y su autonomía se reducirá al 80%.

La moto llegará al mercado presumiendo un llamativo color cromado y los consumidores podrán elegir entre 7 colores para marcar los detalles del perfil de la misma (en la imagen del inicio la tonalidad es azul). Como panel central nos encontraremos con una pantalla 100% digital en la que se nos mostrará todo tipo de información referente con la circulación (velocidad, autonomía…), además de poderse conectar con el móvil.



Vespa Elettrica X, la versión híbrida también está al caer

Es cierto que a día de hoy son muchos los consumidores que se siguen mostrando un poco reacios a la autonomía que ofrecen los vehículos eléctricos a día de hoy y a sus tiempos de carga. Por eso, la marca italiana se habría decantado por trabajar en paralelo un modelo híbrido que será capaz de alcanzar una mayor velocidad y no necesitará ser enchufada.

A pesar de que todo apunta a que la compañía tiene bastante avanzados ambos proyectos, las fechas oficiales de lanzamiento todavía no se han hecho oficiales. Así que no nos queda otra que permanecer atentos y ver cuando Vespa nos anuncia la llegada oficial, es si, ya os podemos avanzar que será a lo largo del 2018.

Fuente: Piaggio Group

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.