Tesla podría arruinarse en agosto de 2018…

Por en diciembre 5, 2017

Todo lo que tiene que ver con Tesla coge un aire mediático al momento y es que sus coches, su aclamado presidente (Elon Musk) y la cantidad de dinero que mueven es asombroso, pero como dice el refrán: “no es oro todo lo que reluce”. Así pues, el lanzamiento del Model 3 y el astronómico número de pedidos que se ha alcanzado, ha llevado a Tesla a atravesar una situación más que delicada en lo que al terreno financiero se refiere, en un proceso que el propio Musk define como ” El Infierno de la Producción”.

¿Pueda la producción acabar con Tesla?

No podemos olvidarnos de que estamos ante una compañía que está acostumbrada a mover volúmenes de producción pequeños, pues sus productos no iban ni mucho menos destinados al gran público. El lanzamiento del Model 3 ha supuesto todo un reto para la firma debido al volumen de pedidos (más de medio millón) y a los distintos problemas que han ido apareciendo en las fases de producción que ha supuesto demoras en la entrega de unos tres meses aproximadamente. Pero esto no es todo, ya que el mismo día que la compañía anuncio las demoras en las entrega, también oficializaron un más que negativo tercer trimestre con perdidas de 671 millones de euros. En esas mismas semanas, Tesla despidió a 700 trabajadores y se oficializaba la dimisión del jefe de ingeniería de baterías de la marca con lo que la imagen que proyectaban al mundo era de fragilidad.

Tesla acalla los rumores con la presentación del Roadster

Cuando todos los escenarios parecían apuntar al desastre, Elon Musk y su equipo consiguieron darle una vuelta de tuerca a la situación con el lanzamiento en paralelo del Roadster y el Semi (camión eléctrico). Con unas prestaciones asombrosas y una autonomía de nada más y nada menos que 1.000 quilómetros, las nuevas propuestas de la compañía lograron copar todos los medios dejándose en el olvido las semanas que acababa de experimentar la firma.

El Roadster que ha dejado cautivado al mundo llega presumiendo de una aceleración de infarto, siendo este capaz de acelerar de 0 a 100 en 1,9 segundos. Sin embargo, desde la agencia Bloomberg aseguran que el Roadster no es lo único que va muy rápido dentro de la compañía de vehículos eléctricos. Así pues, las cifras señalan que Tesla está quemando dinero a un ritmo de 8.000 dólares al minuto o lo que sería lo mismo, 480.000 dólares por hora. De seguir a este ritmo, según afirman desde Bloomberg, la compañía agotaría su dinero el próximo 6 de agosto de 2018. Estas cifras echarían atrás a cualquiera, pero lo cierto es que en los planes de la compañía no entra seguir gastando dinero a este más que acelerado ritmo. A esto, le hemos de añadir que ya se habrían solucionado algunos de los problemas de la fase de producción del Model 3 y esto se ha traducido en un notable incremento de la productividad que traerá dinero de vuelta a “casa”. Por si todo esto fuera poco, los inversores no parecen en absoluto preocupados y han ayudado a que el valor bursátil de la firma ascienda hasta los 53.000 millones de dólares.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.