Cinco cosas que te simplificarán la vida si llevas un iPhone en el bolsillo

Por en Marzo 7, 2017

En infinidad de ocasiones hemos mencionado que los smartphones han llegado a nuestras vidas para simplificar distintos aspectos de nuestro día a día (evidentemente con el objetivo de convertirse en imprescindibles). Sin embargo, son muchos los usuarios que llevan un buen terminal en el bolsillo pero no son capaces de sacarle ni la mitad del jugo. Asó, hoy vamos a explicar algunos “trucos” que a lo mejor no conoces sobre el iPhone y la última versión de su SO (iOS 10).

Eliminar el desorden de una página WEB con iOS 10

Es cierto que a día de hoy la mayoría de páginas web ya están desarrolladas sobre temas response o lo que es lo mismo, que se adaptan automáticamente a los distintos tamaños de pantalla. Sin embargo, siguen quedando aquellas en las que poder leer un artículo es una auténtica odisea y Apple ha querido darte una solución siempre y cuando utilices Safari como navegador.

Si eres fiel usuario del navegador de los de Cupertino, cuando accedas en una página web cuyo orden es una auténtica calamidad, tan solo deberás dirigirte al botón que aparece en la barra de búsqueda (cuatro líneas como si de un párrafo se tratara) y automáticamente se te mostrarán tan solo las fotos y los textos bien ordenados. De este modo, banners, pop ups… Desaparecerán por completo para dejarte una vista mucho más clara y cómoda.

¿Por qué escribir pudiendo hablar?

El proceso de adaptación a las pantallas táctiles ya es total, con lo que pocos son los que siguen teniendo problemas para entrar textos de un modo rápido a pesar de la ausencia de un teclado físico. Sin embargo, son muchos los momentos de nuestro día en los que no podemos sujetar el terminal con las dos manos y entrar textos es muy complicado (seguro que en más de una ocasión te has encontrado a algún que otro personaje haciendo malabares para enviar un mensaje).

Este problema tiene solución gracias a Siri, ya que puedes dictarle el texto que debe escribir (los signos de puntuación también deberas especificarlos verbalmente) y este se encargará de transcribirlo para que tu sigas prestando atención al frente. Seguro que a más de uno esta función la salvará de algún que otro susto.

Cuida tu vista, reduce la fatiga ocular

Han sido muchos los oculistas que han asegurado que al mirar durante tanto tiempo la pantalla de un smartphone es perjudicial debido a su tamaño (hemos de forzar la vista). Pero también han querido hacer especial hincapié en que mirar la pantalla del móvil cuando es totalmente oscuro el entorno todavía es mucho más perjudicial.

Así, en iOS 10 hay un modo que podemos activar y se encargará de alterar los colores y el brillo de la pantalla para que tu vista este lo menos expuesta posible a cualquier tipo de problema o esfuerzo. Para activarlo, solo tendrás que ir a la carpeta de ajustes, acceder a la sección de pantalla y brillo y una vez dentro buscar el programa “Night Shift”.

Deja que tu iPhone haga las cuentas por ti

Hay muchos momentos en los que estamos espesos o simplemente se da la situación de que los números no son nuestro fuerte. Evidentemente siempre tendremos la opción de acceder a la calculadora del terminal y marcar lo que a de calcular. Sin embargo, podemos cometer errores en el proceso de calculo o al presionar un número y esto se traduce inevitablemente en un resultado erróneo.

Así que, ¿por qué escribir pudiendo dictar? Si, ahora Siri es más inteligente que nunca con lo que le podrás preguntar por ejemplo cuanto es el 32% de 75 y en la pantalla aparecerá automáticamente lo que tu has preguntado (para que compruebes que es exactamente lo que querías decir), acompañado de la respuesta.

No esta mal, ¿NO?

Los ScreenShot son cada vez más útiles

Muchas veces mientras navegamos por internet, Facebook… Aparece algo en nuestra pantalla que nos llama la atención pero no tenemos donde apuntar el nombre o como inmortalizar eso que se está mostrando. Para este tipo de situaciones se invento la función denominada “SCREENSHOT” y aunque la mayoría ya saben como funciona en el iPhone, siguen quedando aquellos que todavía no la controlan.

Para capturar una imagen de lo que se está mostrando en la pantalla de tu terminal, tan solo deberás presionar simultáneamente el botón de inicio y el de reposo/activación. Automáticamente se generará una imagen que se guardará en una carpeta especifica denominada capturas dentro de la galería.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario