SeaBubbles quiere que dejes el coche “convencional” y te muevas por el río

Por en mayo 15, 2017

En la última década el consumo de vehículos particulares se ha disparado y eso a generado un grabe problema con el tráfico. Las carreteras se pensaron y diseñaron en su día tras hacer un estudio del posible crecimiento que podía tener el mercado automovilístico, pero este ha superado todas las expectativas y estop a supuesto graves problemas en las grandes ciudades que no saben como regularlo. No es ninguna novedad que en alguna ciudad como Madrid se están fijando días en los que está prohibido circular en coche por temas de contaminación y por tal de promocionar el transporte público y aliviar el transito. Sin embargo, por el momento parece que la gente no está muy receptiva a abandonar la comodidad del coche entre semana para ir a trabajar con lo que están siendo varias las empresas que están planteando soluciones. Así, hace unas semanas conocimos el “aburrido proyecto” que Elon Musk (fundador de Tesla) proponía para descongestionar las calles de Nueva York y este no era otro que la creación de túneles con plataformas en las que “aparcaras” tu coche y te dejarás llevar hasta el punto de destino.

Pues bien, una Start Up francesa parece tener entre manos otra alternativa también muy prometedora que va enfocada a aquellas ciudades que disponen de ríos, lagos y mar. Así, lo que proponen desde SeaBubbles no es otra cosa que vehículos hidroala que minimizan la fricción con el agua y consiguen altas velocidades con un coste muy reducido. Con estos vehículos pretender desplazar un importante número de ciudadanos al transporte acuático y aliviar las congestiones en las calles de las grandes ciudades. A priori podría parecer que estamos ante un proyecto muy virgen pero nada más lejos de la realidad. De hecho, según se ha hecho oficial la compañía pretende tener circulando por las aguas del Sena parisino 12 vehículos este mismo verano. Por el momento el modelo de negocio planteado es una especie de imitación de Uber pero pasado al mundo acuático y ya dispone de apoyo de grandes instituciones y compañías como son el gobierno francés y Parrot.

¿Lograrán extenderse los vehículos de SeaBubbles por todo el mundo? Por el momento solo podemos decir que la propuesta promete y mucho.

 

Fuente: SeaBubbles

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.