Samsung gana más con el iPhone X que con sus propios Galaxy…

Por en octubre 3, 2017

El mundo está lleno de datos curiosos que merecen ser sabidos por la sociedad y el hecho de que Samsung vaya a ingresar más dinero con las ventas del iPhone X que con las ventas de sus propios dispositivos Galaxy es cuanto menos llamativo. A esta conclusión habría llegado el grupo analista Counterpoint que ha calculado que Apple venderá nada más y nada menos que 130 millones de iPhone X hasta el verano de 2019. Como bien sabréis, el encargado de fabricar las pantallas de dicho dispositivo es Samsung, que por defecto estaría ingresando 110 dólares por cada pantalla. Haz números y verás el disparate que los de Cupertino pagan a los surcoreanos…

¿Cómo llega Counterpoint a estas conclusiones?

El papel lo aguanta todo, con lo que si estos datos no vinieran acompañados de un buen razonamiento su veracidad quedaría claramente comprometida. Así pues, el mismo grupo analista ha explicado que la mayoría de las ventas de un terminal se realizan durante los 20 primeros meses de vida y ese es el motivo por el que se utiliza esta medida.

Todas las previsiones apuntan a que Samsung logrará vender 50 millones de unidades de su nuevo y flamante Galaxy S8 (cifra que se sitúa por debajo de la mitad del iPhone X), no ganando lo mismo que se embolsa la división Samsung Display con las carísimas pantallas OLED del iPhone X. Dadas estas cantidades y tras un extenso desglose de gastos, Counterpoint calcula que el beneficio de Samsung con cada Galaxy S8 es de 202 dólares. Evidentemente, Samsung nunca ha facilitado los datos reales del coste unitario aunque varias fuentes han apuntado a que el coste de los componentes ascendería a 301,60 dólares, mientras que el coste del montaje se queda en 5,90 dólares. Si esto es así, Samsung conseguiría en ventas 14.300.000.000 dólares con el iPhone X de Apple y 10.100.000.000 dólares con su propio Galaxy S8.



Es más que evidente que se tratan de cifras generales que nunca han recibido la validez oficial por parte de Samsung, aunque dados los costes de cada componente individualmente y el poder de negociación que tienen los surcoreanos parecen cifras bastante razonables. Y lo que no deja espacio a la duda es que por más tramas judiciales que hayan protagonizado entre Apple y Samsung, ambas compañías se necesitan para seguir creciendo y mantenerse en la cima del mercado tecnológico.

 

Fuente: WSJ

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.