¿Cómo sacar el máximo partido de Wallapop?

Por en diciembre 6, 2017

Se podría decir que Wallapop ha llegado para dar una segunda vida a todos aquellos objetos, prendas de ropa… Que tenemos en casa muertos de la risa y que nunca más volveremos a usar. Además de dar una “segunda vida”, también nos sirve para sacarnos un dinerito extra que nunca está de más. Por su hay alguien que todavía no conoce la aplicación, os diremos que estamos ante una herramienta de venta online genuina donde lo único que tenemos que hacer es poner un título, subir una o varias fotos, dar una descripción y fijar un precio. Una vez le demos a publicar, nuestro producto estará disponible para miles de personas a distintos rangos de distancia (cada usuario lo puede configurar a su gusto).

¿Existe la formula para triunfar siempre en Wallapop?

Sobre el papel todo parece un camino de color de rosa pero lo cierto es que no todo lo que se sube a dicha plataforma se acaba vendiendo. Detrás de la aplicación hay un grupo humano que se encarga de gestionarla y que como en todos los casos tiene sus buenas y malas costumbres que pueden acabar por beneficiarnos o perjudicarnos. Así pues, hoy vamos a tratar de daros unos consejos para que vuestras ventas en la plataforma sean lo más exitosas posible:

Los productos de bajo precio son un dolor de cabeza

Todos tenemos en casa algún que otro “trasto” del que pensamos que podríamos sacarle 15 o 20 euros. Pues bien, está demostrado que los usuarios que buscan este tipo de productos en Wallapop suelen ser los que menos disposición a comprar tienen y no solo eso, sino que también son los que más marean al vendedor. Con esto, lo que os estamos diciendo es que un producto cuyo precio sea de unos 20 euros o menos, seguramente tendrá un comprador que te exigirá cientos de fotos, párrafos y párrafos de información para posteriormente decirte que no está interesado. Así que antes de subir un producto de estos importes, plantéatelo pues en muchas ocasiones el dolor de cabeza no compensa con lo ganado.

Bloquea a los usuarios que no interesan

Wallapop no solo se ha convertido en una herramienta de compra-venta de segunda mano, sino que también se ha convertido en un escaparate en el que muchos usuarios entran a mirar que productos hay a la venta cuando se están aburriendo. El hecho de haber entrada a la plataforma no quiere decir ni mucho menos que tengas la intención de comprar o el dinero para hacerlo. Este tipo de perfil de usuario suele ser el que más tiempo te absorbe para posteriormente no acabar comprando con lo que una opción sensata podría ser el bloqueo de estos para evitar perdidas de tiempo innecesarias.

¿Cómo detectarlos? Estos usuarios son aquellos que buscan un chollo que en la realidad no existe. Por ejemplo: pongamos que estamos vendiendo algo por 300 euros y nos escribe alguien para ofrecernos 100 euros. Solo con la oferta ya nos está dejando más que claro que no vamos a llegar a ningún acuerdo. ¡No pierdas el tiempo con ellos!

Mejor entregar en mano

Sobre el papel todos somos buenas personas y nunca engañaríamos a nadie pero en la práctica son muchas las personas que toman el pelo a otras. Por ese motivo, creemos que lo más transparente para ambas partes es la entrega en mano para evitar los envíos a contrareembolso o las disputas para ver si primero envío o me pagan.

Con la entrega en mano, el usuario interesado podrá ver el producto en primera persona, ver su estado y comprobar así que no le hemos engañado en las fotos y descripción. Ambas partes quedan satisfechas y todo es mucho más sencillo.

Prepárate para las propuestas de intercambio

Este último campo se podría colocar más en una bandeja de sugerencias que de consejos aunque no queremos dejar de advertiros sobre ello. Cuando subimos un producto a la plataforma, nos dan la opción de seleccionar si efectuamos o no envíos y si estamos dispuestos a negociar el precio y/o aceptar intercambios. Por más que al subir tu anuncio marques la casilla de “NO SE ACEPTAN CAMBIOS”, los usuarios te van a ignorar y todos aquellos que quieran comprar pero no tengan dinero te ofrecerán algún producto a cambio del tuyo.

Haz las pruebas que quieras pero verás que al final las propuestas de cambio siempre estarán presentes, con lo que tómatelo con paciencia y desvía automáticamente estos usuarios a la cuenta de bloqueados.

Esperamos que este “mini tutorial” sobre Wallapop os ayude a mejorar vuestra experiencia con la plataforma.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.