Ruslan Sokolovsky, el Youtuber ruso que se libró de la cárcel tras desafiar a la iglesia con Pokemon Go

Por en mayo 12, 2017

Pokemon Go llego a nuestro día a día y se convirtió en todo un fenómeno capaz de generar estampidas de gente a lugares determinado. Pero como todo lo que mueve a mucha gente en esta vida, la polémica también acompaño a la propuesta de Nintendo desde su llegada y es que la aparición de pokemons en escenarios poco ortodoxos como museos, iglesias… Generó un gran debate sobre si el juego traspasaba los límites de la privacidad e incitaba a “invadir” espacio privados.

Pues bien, en este escenario de polémicas y enfrentamientos, el Youtuber ruso Ruslan Sokolovsky quiso aprovechar para manifestar su desacuerdo con la normativa impuesta por el gobierno ruso sobre la iglesia (cualquier persona sería juzgada y sancionada por insultar a propósito los sentimientos de los creyentes en lugares de culto religioso). Así, nuestro protagonista publico un vídeo en su cuenta en el que se le podía apreciar jugando a Pokemon Go dentro de una iglesia y más concretamente estaba cazando pokemons sobre la Sangre de Ekaterimburgo (en Urales, Rusia). Su acción tubo una gran repercusión y los agentes de policía no tardaron en invadir su casa para arrestarle. La acusación pedía 5 años de prisión por las acciones del Youtuber aunque hoy se ha dictado sentencia y finalmente la pena se ha visto reducida a 3 años y medio de prisión suspendida o lo que es lo mismo, Ruslan no deberá entrar a prisión siempre y cuando cumpla una serie de condiciones que se le han estipulado desde el juzgado.

Si hubiera sido por la acusación el joven youtuber hubiera accedido a prisión y no se le hubiera personado un solo año de su condena, con lo que han tenido que ser los derechos humanos Amnistía Internacional los que intervinieran para evitar que se perpetuara la solicitud de la acusación. En su alegato, Amnistía Internacional ha afirmado que acusar a Ruslan por eso implicaba estar vulnerando la libertad de expresión.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.