¿Quieres un iPhone pero no quieres pagar tanto? Entonces esto te podría interesar…

Por en abril 18, 2017

No cabe la menor duda de que el iPhone de Apple es el dispositivo más codiciado entre los usuarios de smartphones (evidentemente tiene “haters” pero es el terminal más popular), pero su precio puede y debe resultar un impedimento para muchos consumidores. Por este motivo nos ha llamado tanto la atención la historia de Scotty Allen, un ex-ingeniero de Google que actualmente reside en China y se ha decantado por fabricar su propio iPhone.

¿Cómo fabricar tu iPhone paso a paso?

La etiqueta de 700 euros o más del iPhone asusta a cualquiera, pero si os dijéramos que lo podéis tener por unos 300 dólares, ¿os lo pensaríais dos veces antes de comprarlo? Pues bien, eso es precisamente lo que ha conseguido Scotty Allen al fabricarse el mismo su propio iPhone. Para explicar el proceso, el ingeniero ha grabado un extenso pero entretenido vídeo en el que explica todo paso a paso y asegura que lo más difícil ha sido encontrar todos los componentes electrónicos que utilizan los de Cupertino para fabricar el terminal. No hace falta que os digamos que esto ha sido posible gracias a que actualmente reside en China y a sus conocimientos tecnológicos más que avanzados.

El terminal que ha construido es el iPhone 6S y el mismo aclara que eligió este dispositivo para el experimento porque es justamente el que lleva en su bolsillo. De este modo, le sería más sencillo descubrir todos los componentes necesarios y tener acceso a una guía en caso de necesitarla, además de ser mucho más complicado encontrar las piezas del iPhone 7.

¿Cuánto le ha costado realmente construir su propio iPhone 6S?

El protagonista del vídeo confiesa que tras completar su experimento habría gastado 1.000 dólares pero que ese coste no es real por haber comprado más piezas de las que necesitaba e incluso herramientas que nunca llegó a usar. Así, Scotty Allen asegura que por unos 300 dólares es más que posible hacerse con todos los componentes necesarios para construir tu propio iPhone. ¿Te ves capaz de hacerlo? Para todos aquellos intrépidos y curiosos, os dejamos con el vídeo a continuación.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.