Problemas con Apple y su iOS 9.3 ¡No actualicéis!

Por en Marzo 29, 2016

apple-problemas-ios-09.3

Los primeros días de vida de una actualización suelen ser bastante problemáticos, pues es cuando el fabricante empieza a recibir quejas de todos aquellos usuarios que están experimentando algún que otro problema. Como no podía ser de otro modo, tras el anuncio de Apple de la llegada del nuevo paquete iOS 9.3 los problemas han empezado a incendiar las redes sociales e internet.

iOS 9.3 bloqueo de terminal y caída de Safari

El principal problema con el que se están encontrando los usuarios es que durante el proceso de actualización e instalación, en la pantalla del dispositivo Apple aparece un mensaje solicitando que se introduzca la primera contraseña que utilizaste en ese dispositivo. Evidentemente, habrá usuarios que no la hayan cambiado nunca y que por lo tanto no hayan tenido mayores problemas, pero también son muchos los que se han visto obligados a cambiarla por no recordarla o incluso deciden modificarla por motivos de seguridad. El otro problema con el que se están encontrando los usuarios es que al intentar abrir el enlace de una web en Safari este queda bloqueado por completo. Por lo tanto, el único modo de navegar es estar dentro de la app y saber en todo momento que link debemos introducir en la barra del buscador.

Por casualidad o no, los dispositivos afectados están siendo aquellos que ya llevan varios años en circulación, siendo el iPhone 5S o versiones anteriores las que están experimentando problemas y en el caso de las tablets el primer modelo de iPad Air y todos sus antecesores. ¿Obsolescencia tecnológica programada por parte de los de Cupertino?

¿Qué pueden hacer los usuarios afectados?

Apple ha querido calmar rápidamente el alboroto y para ello su primera acción ha sido retirar temporalmente el paquete a la actualización iOS 9.3 y asegurar que ya trabajan en resolver el problema, con lo que en los próximos días lanzarán una nueva actualización que ponga fin a los problemas vividos por los usuarios.

Eso si, si te has visto afectado y ahora te encuentras en un callejón sin salida con tu iPad o iPhone bloqueado, Apple también ha publicado en su página WEB un proceso manual que puedes seguir para forzar el restablecimiento de tu contraseña. Os dejamos con este proceso en el enlace fuente.

 

Fuente: Apple

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario