Polar lanzará una camiseta con tecnología wearable

Por en Enero 4, 2017

En una primera instancia parecía que los términos smartwatch y wearable servían para mencionar al mismo tipo de dispositivos. Sin embargo, los fabricantes se han encargado de dejar claro que no podríamos estar más equivocados lanzando collares, anillos… Que también entran dentro de dicha categoría. Así, siguiendo con esta tendencia, una de las marcas tecnológicas deportivas más importante (Polar) ha querido sorprender al mundo con una camiseta técnica wearable.

Team Pro Shirt de Polar llega para sustituir a las bandas de pecho

Es cierto que la cinta cardíaca es a día de hoy el método más preciso de medir las pulsaciones cardíacas durante el entrenamiento ya que los lectores ópticos de la muñeca siguen sin tener una fiabilidad muy elevada… Sin embargo, la cinta no acaba de convencer a muchos usuarios que consideran que es un engorro además de ejercer una presión sobre el pecho. Es precisamente pensando en esta situación cuando Polar se decide a crear Team Pro Shirt, camiseta que llega incorporando unos sensores que al entrar en contacto con tu piel serán capaces de monitorizar tu pulso. En la parte superior, la camiseta integra un bolsillo donde deberemos ubicar el componente electrónico que se encargará de dar vida a la camiseta y sus sensores. Dicho dispositivo también será capaz de medir la distancia, la velocidad de movimiento o la aceleración entre otros parámetros.

Como no podía ser de otro modo, la Team Pro Shirt se podrá sincronizar los relojes de la compañía además de ser compatible con el servicio Polar Flow.

Precio y disponibilidad

Por el momento Polar no ha querido ser muy precios con lo que no ha querido facilitar ninguna fecha exacta, limitándose a anunciar que si todo va según lo previsto los usuarios podrán empezar a disfrutar de la Team Pro Shirt a partir del mes de marzo (no sabemos si a principios, mediados o a finales). Por lo que hace al precio, seguimos sin tener ninguna información con lo que habrá que estar atentos y desear que Polar no pierda la cabeza ya que si se trata de un sustitutivo de la cinta su precio no debería ser demasiado elevado.

¿Qué os parece el nuevo wearable de la compañía?

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario