Orange apuesta por España

Por en diciembre 7, 2017

La fibra de Orange llegará a 16 millones de hogares en 2020

Las operadoras móviles son uno de los principales blancos de las críticas de la sociedad cada vez que hay una subida de precios tanto en sus tarifas como en sus servicios. Pero sin embargo, no se les reconoce la importante labor que desempeñan para la sociedad mediante la generación de puestos de trabajo, los pagos de impuestos multimillonarios y la generación de redes fijas y móviles que nos permiten estar conectados con familiares y amigos además de abrir las puertas al desarrollo de nuevos negocios vinculados con internet.

Entre las operadoras más importantes de España nos encontramos con Orange que a pesar de ser de origen francés, en los últimos años está apostando más fuerte por España que por su país natal. El resultado no es otro que 11,6 millones de hogares con fibra óptica con un crecimiento previsto hasta los 14 millones de hogares en 2018. Previsión que ya han anunciado que se queda corta porque en 2020 preven alcanzar los 16 millones de hogares además de seguir propagando su red 4G para ofrecer una mejor cobertura a sus usuarios.

Con esta ambiciosa iniciativa, la operadora francesa logrará colocarse como la segunda más importante en lo que a fibra óptica se refiere, solo por detrás de la todopoderosa Movistar. De este modo, logra desbancar a Vodafone que con la adquisición de ONO se había situado en la segunda posición a la caza de Movistar, que como bien sabréis ha aplicado la estrategia de cambiar toda la línea de cobre por fibra.



La operadora no escatimará en gastos para conseguirlo

El anuncio de este nuevo y más ambicios proyecto se ha producido en el marco del día de los inversores de la compañía. En este marco han reafirmado lo que ya se sabía (han avanzado el plazo para alcanzar los 14 millones de hogares a 2018) para posteriormente anunciar la inversión de 2.000 millones para alcanzar los 16 millones de hogares en 2020.

Por suerte para los usuarios de Orange, esto no es la única novedad que se ha anunciado ya que han asegurado que la cobertura 4G también se verá mejorada. Gracias a una inversión de 600 millones de euros, esta llegará al 95,5% de la población española y además se mejorará la capacidad de las antenas actuales.

Entre la fibra y el 4G, Orange habrá invertido 4.100 millones de euros en despliegues en España para 2020

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.