¡Ojo al dato! Los anuncios de internet consumen hasta el 79% de tus datos móviles

Por en Marzo 31, 2016

consumo-datos-móviles-anuncios

Últimamente se está hablando mucho sobre los anuncios que integran las páginas web, aplicaciones… Cuando un usuario está conectado a internet no hay mayor problema ya que nadie se preocupa de los datos en ese caso, quedando el único inconveniente de los anuncios que debido a su ubicación a su aparición no deseada en la pantalla acaban incordiando al usuario.

Pues bien, en pleno debate sobre los anuncios en dichos espacios ha aparecido un estudio de lo más revelador que seguro hará que más de uno se pase a aquellos servicios de navegación que ofrecen el bloqueo automático de los anuncios. Así, el estudio (tenéis el gráfico de los resultados abajo), desvela que cuando un usuario navega por internet los anuncios que le van apareciendo pueden llegar a consumir un 79% del total de datos utilizados.

consumo-datos-moviles-por-anuncios

Evidentemente, este es el caso más radical y solo se produce con determinados anuncios cuya optimización es prácticamente nula (en la mayoría de los casos no es así). Pero si algo es realmente revelador en el gráfico, es la diferencia en el consumo de datos entre los usuarios que utilizan un servicio como AdBlock y los que no, siendo estos segundos los que tienen un consumo muy superior. Por supuesto, lo habitual es que el consumo sea inferior pero no podemos dejar de sorprendernos al ver que el mínimo de consumo producido por los anuncios ronda el 30% del consumo total, cifra que sigue siendo excesivamente alta pues cuando un usuario entra en una WEB lo último que quiere ver son anuncios.

Pero eso no lo es todo, ya que un estudio efectuado unos meses atrás por el New York Times desvela que el tiempo de carga también se ve claramente perjudicado por los anuncios, pudiendo llegar a afectar hasta en un 80% (esto solo se produce en aquellas páginas en las que se abusa de los anuncios).

 

Fuente: Business Insider

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario