El nuevo iPhone podría decir adiós al Touch ID y escanear tu rostro

Por en Julio 4, 2017

Hace unas semanas todo parecía apuntar a que los detalles sobre el futuro nuevo iPhone ya estaban desvelados en su totalidad con lo que los de Cupertino no podrían sorprendernos durante su esperada Keynote. Sin embargo, ahora ha sido Bloomberg el medio que ha salido al paso para reabrir el debate con una nueva filtración que a pesar de ser algo atrevida nos encajaría bastante. Según han podido saber en dicho medio, Apple estaría barajando la posibilidad de eliminar definitivamente el Touch ID de su futuro iPhone 8 para basarlo todo en un sistema de reconocimiento facial. Según afirma el mismo medio, estaríamos ante un sistema que funcionaría con una velocidad y precisión inéditos hasta la fecha.

Se dice que los de Cupertino habrían logrado desarrollar un sistema capaz de hacer el reconocimiento facial en unos pocos milisegundos, hecho que de confirmarse dejaría en evidencia al Galaxy S8 de Samsung que necesita que lo aproximes a tu cara y lo encajes perfectamente para desbloquear el terminal. Además, la tecnología 3D sería la responsable de mejorar la seguridad para evitar que se pudieran utilizar fotografías u otros elementos para engañar al escáner. Esto último lo haría incluso más seguro que el Touch ID con lo que desde Apple se plantean erradicar definitivamente su famoso lector de huella.

Pero… ¿Por que nos parece algo factible esta iniciativa?

Como bien sabréis, cuando se confirmo (mediante filtraciones con lo que no hay nada 100% oficial) que Apple apostaría por convertir toda la parte frontal de su futuro iPhone 8 en pantalla, las primeras dudas que surgieron apuntaban a donde iban a ubicar el lector de huellas dactilares que había logrado convertirse en el epicentro del terminal. Las primeras fuentes apuntaron a que el fabricante apostaría por la integración del mismo en la pantalla táctil pero algunos problemas en la producción habrían hecho cambiar de rumbo a la compañía. Posteriormente se especuló con la posibilidad de que la integración del mismo se hiciera en su reverso al más puro estilo LG o Huawei, aunque eso nos parece traicionar sus esquemas con lo que no nos acababa de cuadrar. Así, a día de hoy parece lo más lógico a la vez que atrevido, apostar por la integración de un sistema capaz de escanear el rostro, ya que por un lado estarían dejando en evidencia a Samsung (su sistema sería mucho mejor) y por el otro mantendrían su apuesta por el diseño totalmente limpio en su reverso.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario