Motorola quiere que la pantalla de tu móvil se arregle… ¡SOLA!

Por en agosto 18, 2017

El los últimos años hemos visto como los consumidores pasaban de soñar con teléfonos móviles cada vez más pequeños a querer que sus terminales dispongan de gigantescas pantallas y esto lamentablemente se traduce en una mayor vulnerabilidad de la misma. Así, podríamos decir que uno de los mayores temores de todo usuario de un smartphone es que se le caiga al suelo y encontrarse con la pantalla resquebrajada al recogerlo (esto es especialmente común entre los propietarios de un iPhone).

Motorola quiere acabar con tu mayor temor

¡A grandes males, grandes remedios! Y sino que se lo digan a Motorola que acaba de visitar la oficina de patentes y marcas para registrar una tecnología que promete ser capaz de reparar la pantalla de tu smartphone gracias al calor. Evidentemente, hemos visto en cientos de ocasiones como una compañía patentaba algún experimento que finalmente no veía la luz con lo que no podemos aseguraros que esta propuesta llegue a convertirse en una realidad…



La tecnología en la que trabaja la firma se basaría en una aplicación que nos permitiría seleccionar la zona de la pantalla que debemos reparar y generar calor mediante el procesador del terminal para que esta se vaya regenerando automáticamente. En el registro de la misma han querido dejar claro que el calor humano o las elevadas temperaturas que se pueden generar en el bolsillo del pantalón o en un bolso también deberían ser suficientes para que el panel se reparara. ¿El fin del dilema de las pantallas rotas?

¿Qué consecuencias tendría esta tecnología?

No nos cabe la menor duda de que se trata de una propuesta de lo más interesante, aunque no podemos evitar pensar en las consecuencias que la introducción de esta tecnología podría tener. Así, lo más probable es que la pantalla tuviera que estar desarrollada de un material distinto con lo que el tacto del usuario sería distinto al que estamos acostumbrados y quien sabe si eso afectaría negativamente a la experiencia del mismo.

Ahora solo queda esperar y ver si en los próximos meses empiezan a circular algunos prototipos dotados de dicha tecnología.

Fuente: The Verge

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.