Microsoft desecho un terminal con pantalla sin bordes en 2014…

Por en octubre 10, 2017

Ayer se hacia oficial que Microsoft iba a dejar de lado su división móvil y lo cierto es que no cogió a nadie por sorpresa, pues en los últimos meses se empezaba a ver la desatención que la compañía le estaba dando a dicha sección. Sin embargo, esta decisión podría no haber sido necesaria si en su día hubiera visto la luz el dispositivo que Windows Central acaba de filtrar entre sus seguidores.

Microsoft hubiera sido pionero en las pantallas infinitas

En este 2017 ha despegado el concepto de pantallas infinitas y parece que todo fabricante que quiera competir en la alta gama ha de pelear por crear dispositivos con dicha características. Pues bien, tres años antes la gente de Microsoft tuvo sobre la mesa el primer dispositivo con pantalla sin marcos aunque inexplicablemente desecharon el modelo. En la imagen que abre el post se puede apreciar el mencionado smartphone que venía luciendo un reverso en plástico (siguiendo la tónica de la gama Lumia) y una parte frontal donde todo es pantalla a excepción de una fina línea en la parte inferior en la que venía integrada la cámara.

A diferencia de los terminales de este 2017, la propuesta que tenían en Microsoft para la pantalla infinita era la de lanzar un smartphone con un precio muy ajustado que nunca hubiera superado los 200 dólares. Probablemente, ese fuera el motivo por el que la firma nunca lanzara el terminal, los costes no salían pues de lo contrario habrían perdido una gran oportunidad para captar cientos de miles de usuarios.

¿Qué características hubiera presentado?

Como ya os imagináis, la característica estrella hubiera sido ese panel infinito de 5 pulgadas aunque la resolución se hubiera quedado en los 720p. Por lo que hace a sus especificaciones interiores, el terminal hubiera llegado luciendo un procesador Qualcomm Snapdragon 200, una memoria interna de 4GB ampliable mediante tarjeta microSD y una cámara principal de 5 megapíxeles.

De este modo, queda claro que se hubiera tratado de un dispositivo discreto en cuanto a especificaciones que seguro hubiera sido capaz de seducir al público menos exigentes y arrastrar gente al ecosistema de Windows Phone. Una vez perdida la oportunidad de “robar” usuarios a Android e iOS la caída de la plataforma por falta de interés de los desarrolladores estaba prácticamente garantizada.

¿Fue este el principio del fin de Windows Phone?

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.