Meizu M6 Note: ¡No encontrarás nada mejor por 170 euros!

Por en octubre 24, 2017

Es cierto que la creciente utilidad de los smartphones nos está llevando a todos a tener una mayor tendencia a comprar dispositivos de alta gama, pero parece que los fabricantes están dispuestos a cambiar esa tendencia con sus últimas propuestas. En los últimos meses, han ido apareciendo distintas alternativas de gama media/baja que se muestran ante nosotros y logran captar nuestra atención al 100%. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con una de estas alternativas, no nos cabe la menor duda de que nos decantaríamos por el nuevo Meizu M6 Note.

Diseño cuidado acabado en aluminio

Para que engañarnos, a todos nos encanta que nuestro smartphone sea bonito… A nadie o casi nadie le basta con que por dentro sea una auténtica bestia. Por eso los fabricantes ponen más mimo en el apartado de aspecto.

Así pues, el fabricante chino ha optado en esta ocasión por un panel frontal con cristal 2,5D de 0,8mm con bordes totalmente redondeados y un elegante cuerpo de aluminio perfectamente tratado. Es evidente que en el mercado podemos encontrar terminales más “atractivos”, aunque no podemos olvidarnos de que este compite con la gama media en prestaciones y la baja en cuanto a precio, con lo que su diseño es más que correcto.

¿Cuáles son los componentes que integra el Meizu M6 Note?

La última propuesta de Meizu se presenta ante nosotros con una gran pantalla de 5,5 pulgadas Full HD (característica destacable, aunque con la moda de las pantallas “infinitas” hemos echado de menos esta característica). Por lo tanto, en la parte frontal se pueden apreciar unos considerables bordes en la parte superior e inferior donde se integran la cámara frontal y el botón “homo” con lector de huellas dactilares respectivamente.



Una vez nos adentramos en sus entrañas nos topamos con el procesador Qualcomm Snapdragon 626 acompañado de una memoria RAM de 4GB. El microchip es un claro indicativo de que estamos ante un dispositivo de gama media, aunque su generosa memoria RAM brindará a los usuarios una fluidez muy correcta. Estas especificaciones suelen estar relacionadas con dispositivos cuyo precio se sitúa sobre los 300 euros, sin embargo el nuevo Meizu M6 Note llega con una etiqueta de tan solo 170 euros… La batería se sitúa en los 4.000 mAh, capacidad que nos parece lógica si tenemos en cuenta el panel Full HD y el procesador que integra. ¿A qué parece imposible encontrar una alternativa mejor?

¿Qué tal es el apartado fotográfico?

Como viene siendo habitual en la mayoría de fabricantes, el encargado de dar vida a la cámara principal del Meizu M6 Note vuelve a ser un sensor de la japonesa Sony que en este caso será de 16 megapíxels e integra un objetivo f/2.0. La firma ha querido destacar especialmente este sensor de doble píxel y tras probarlo hemos de decir que enfoca con gran velocidad y su rendimiento es muy correcto. Acompañando al sensor principal nos encontramos con uno secundario de 5MP que será el responsable de medir la distancia con los objetos para permitir realizar desenfoques durante la captura de la imagen. Para completar este sistema fotográfico, el terminal integra un LED de 4 elementos que queda camuflado en la línea de la antena y generará la luz suficiente para tomar imágenes en situaciones de baja luminosidad.

Nada es perfecto y menos cuando se trata de terminales cuyo precio no alcanza los 200 euros. Así pues, en este caso el software fotográfico parece demasiado propenso al desenfoque y en algunas ocasiones este no es del todo preciso.

¿Es su SO un problema?

Cuando hablamos de sistemas operativos para smartphones la cabeza nos lleva directamente a pensar en Android e iOS (si te gusta el iPhone). Por eso, a muchos os podría incomodar el hecho de que Meizu se ha decantado por integrar en el mencionado terminal Flyme 6 o lo que es lo mismo, el software de la casa. Pues bien, permitirnos decir que eso no os debe preocupar en absoluto, pues la mayoría de softwares de los fabricantes chinos están basados en Android con lo que serán compatibles con todos sus servicios. Así pues, podréis instalar Google Play para disfrutar de todas las apps que forman el ecosistema androide. Eso si, en el caso de Meizu no vienen instalados por defecto, con lo que tendrás que descargar Google Apps Installer.

El hecho de poder disfrutar de todas las apps es una gran noticia, pero hay una serie de aspectos que hacen al Flyme 6 algo incómodo. A pesar de los esfuerzos del fabricante por desarrollar una interfaz limpia y sencilla, el software tiene problemas con las traducciones y en muchas ocasiones muestra mensajes totalmente en chino. A esto debemos añadirle que la barra de búsqueda también está en el mencionado idioma asiático con lo que o bien hablas chino o bien te quedas sin usarla.

¿Es una buena compra?

Como hemos ido dejando claro a lo largo del análisis, a día de hoy es imposible encontrar en el mercado un dispositivo que combine estas especificaciones con un precio que no alcanza los 200 euros… Con lo que si solo nos centramos en los aspectos técnicos, estamos ante una auténtica ganga.

Sin embargo, no nos podemos olvidar de que estamos ante un dispositivo fabricado en china y pensado para el mismo mercado, con lo que no podemos olvidar los temas del idioma a la hora de comprarlo. Como ya os hemos explicado, no se trata de todos los textos pero si que hay una serie de mensajes y funciones que solo están en chino (es de suponer que lo solucionarán en alguna actualización de software). Dicho esto, os toca a vosotros sopesar los pros y los contras antes de comprarlo.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.