Los finlandeses quieren seducir a los más exigente con el Nokia 9

Por en abril 10, 2017

Nokia fue uno de los grandes protagonistas del último MWC’17 y no solo por la presentación del reeditado Nokia 3310 (todo un caramelo para los más nostálgicos), sino por todo lo que prometió ir mostrando durante este año. Por el momento ya conocemos los Nokia 3, 5 y 6, todos ellos enfocados a la gama media del mercado con lo que los amantes de la alta gama seguían expectantes para saber si la compañía movía ficha al respecto. Al poco tiempo se empezó a hablar del futuro Nokia 9, dispositivo que efectivamente llegaría para atacar con fuerza el sector de los tope de gama con lo que empezaron a surgir las dudas sobre si el dispositivo estaría a la altura o no de los colosos del sector.

Mismo precio, mejores características

Estamos hartos de repetir que una cosa son las prestaciones sobre el papel y otra muy distinta es el resultado que consigue el fabricante al juntarlas todas para crear su smartphone. Así, a día de hoy podemos encontrar dispositivos en el mercado (como es el caso del iPhone), que a pesar de utilizar menos RAM y procesadores menos potentes, su fluidez no tiene nada que envidiar al resto (el SO es una de las claves). Sin embargo, por el momento solo podemos decir que la propuesta para la gama alta del mercado de Nokia tiene una pinta excelente. Así, el denominado Nokia 9 llegará al mercado luciendo una pantalla OLED Quad HD de 5,5 pulgadas y en su interior albergará un procesador Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de una memoria RAM de 6GB y una capacidad de almacenamiento de 128GB. Además y como no podía ser de otro modo, en su reverso nos encontraremos con una cámara que utilizará las populares lentes Karl Zeiss de 22 megapíxeles que como viene siendo habitual actualmente, estará compuesta por dos sensores.

Queda claro que estamos ante un dispositivo de altísimas prestaciones y por más que no nos guste, eso se traduce en un precio considerable. Así, según afirma un portal especializado en Nokia (Nokia Power Users), el precio en Europa será de 749 euros, mientras que en Estados Unidos estará disponible por 699 dólares.

Este movimiento demuestra que Nokia quiere reconquistar el corazón de los usuarios y que tienen la ambición para reflotar la marca. Ahora habrá que esperar para ver cual es la reacción de los consumidores: ¿darán un boto de confianza a los finlandeses o seguirán apostando por marcas más “consagradas” como Samsung o LG? Sea como sea, nosotros creemos que el salto definitivo a Android es la decisión acertada.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.