¡Lo que faltaba! Las chancletas conectadas llegan a nuestras vidas

Por en abril 3, 2017

Llevamos varios años insistiendo en que son pocos los objetos de nuestro día a día que se siguen resistiendo a añadir el prefijo “smart” a su denominación. Si hacemos una lista, rápidamente nos daremos cuenta de que a día de hoy ya podemos encontrar pulseras, collares, relojes e incluso pendientes conectados, pero si nos hubieran dicho que llegarían las chancletas conectadas, lo más probable es que nos hubiéramos reído.

Las chancletas conectadas de Haro Mari esconden una estrategia de marketing

Leyendo este “titular” lo más probable es que te hayas imaginado que el fabricante busca copar las portadas de los medios y portales online de cara a la nueva campaña de chancletas que se avecina. Sin embargo, la empresa familiar Hari Mari ha querido aclarar que no se trata de eso, sino de su interés por conocer a sus consumidores finales.

Uno de los principales problemas de los fabricantes de chancletas es que nunca llegan a conocer a sus consumidores finales y eso se debe a la interminable lista de intermediarios por los que pasan sus productos hasta alcanzar al usuario final. Este escenario les hizo plantearse como acercarse a estos sin ser intrusibos y la apuesta ha sido de lo más atrevida pero prometedora: “integrar un chip NFC en todas sus chancletas”. Este chip se conecta con nuestro smartphone a través de una App diseñada por la propia compañía y servirá para desempeñar dos funciones.

  • En primer lugar, nos indicará que nuestras chancletas son auténticas, ya que en este mundo la piratería está muy arraigada con lo que es relativamente fácil encontrar imitaciones que nos lleven a comprar algo no auténtico a pesar de que nosotros creamos que si lo es.
  • El segundo propósito no es otro que el de estar más cerca del usuario y poder enviarle promociones a medida acorde con sus gustos.

Esto es lo que han querido explicar desde la compañía, aunque no podemos olvidar que su propósito personal no es otro que el de absorber información sobre el usuario como edad, genero, país… Que les permitan conocer a su cliente final y trabajar en base a sus preferencias.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.