LG G4, Galaxy S6 Edge+, iPhone 6S Plus… Comparativa y precios con las operadoras

Por en Octubre 20, 2015

LG-G4-modelos-colores

Hoy en MVL Manía estrenamos una nueva sección pensada y diseñada para ayudar a aquellos que se están planteando comprar un nuevo smartphone, ya que va enfocada a comparar los precios de los distintos terminales acorde a la operadora que elijas y su tarifa. De este modo, siempre tomarás la opción acertada. En la comparativa de hoy vamos ha hablaros sobre las phablets que podemos encontrar a día de hoy en el mercado e iremos desde las más destacadas (alta gama), hasta algunas alternativas más accesibles pero que siguen siendo atractivas. ¡Empezamos!

iPhone 6S Plus

No cabe ninguna duda de que se trata de una de las phablets más codiciadas del mercado y eso se traduce en un precio desorbitado y prohibitivo. Entre sus características nos encontramos con una pantalla LCD de 5,5 pulgadas con tecnología IPS además de la función 3D Touch que tanto furor está causando. En su interior, un procesador de doble núcleo que rinde a 2GHz de potencia y una memoria RAM de 2GB son los encargados de ofrecer a los usuarios la fluidez y potencia necesaria para que la experiencia sea grata. Como viene siendo habitual, uno de los aspectos más destacados es el apartado fotográfico, integrando en su reverso una lente de 12 megapíxeles con doble flash LED capaz de grabar en 4K y en la parte frontal una cámara de 5MP. El resto de características son una batería de 2.915 mAh y una memoria interna de 16GB (es la versión que hemos analizado), que no podremos incrementar mediante tarjeta microSD. Si lo que buscas es contratar solo una tarifa móvil:

iphone-6s-plus-tarifa-móvil

Si por el contrario buscas una oferta convergente en la que compaginar la línea móvil con el fijo mas el internet, los precios serán los siguientes:

iphone-6s-plus-oferta-convergente

Samsung Galaxy S6 Edge+

Es lo último de Samsung aunque no ha supuesto ninguna novedad, ya que se trata del ya conocido Galaxy S6 Edge con una pantalla más grande. Pero eso no implica que no se trata de una opción llamativa e interesante, ya que es uno de los terminales con mayor capacidad del mercado. Así, la versión “+” llega al mercado luciendo una pantalla curva en ambos lados de 5,7 pulgadas con tecnología Súper AMOLED que ofrece un gran resultado. En su interior nos topamos con un procesador de ocho núcleos (cuatro de ellos rinden a 1,5GHz y los otros cuatro a 2,1 GHz) y una memoria RAM de 4GB, presentando así una mayor capacidad que la phablet de Apple. El apartado fotográfico presenta unas capacidades muy similares a las del iPhone 6S con la diferencia que el sensor de Samsung escala hasta los 16MP. El resto de característica son una batería de 3.000 mAh y una memoria interna de 32GB que podremos incrementar mediante tarjetas MicroSD. Sus precios por contratar la línea móvil:

Galaxy-s6-edge+-precio-operadora

Si por el contrario escoges la opción convergente:

Galaxy-s6-edge-+-oferta-convergente

LG G4

Desde que LG lanzará el G2 no han vuelto a sorprender al mundo, hecho que se ha traducido en una caída de su popularidad. Sin embargo, el G4 es un terminal de grandes capacidades que no tiene nada que envidiar a los dos anteriores, dada la pantalla LCD de 5,5 pulgadas con tecnología IPS que ofrece una resolución 4K (si te para a visualizar el contenido te quedas “embobado”). Además, ofrece un gran potencia a sus usuarios gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 803 (6 núcleos), que rinde a 1,8 GHz y su memoria RAM de 3GB, que le permiten mover la última versión del SO de Google sin ningún problema. El apartado fotográfico es idéntico al de Samsung, y su batería también se sitúa en los 3.000 mAh. Por lo que hace a la memoria interna, su capacidad se sitúa en los 32GB que podremos incrementar mediante tarjeta microSD. Es una de las mejores opciones y más aún cuando vemos que su precio es más competitivo que el de los anteriores, tanto si solo contratamos una línea móvil:

LG-G4-oferta-tarifa

Como si contratamos una oferta convergente:

LG-G4-oferta-convergente

Huawei Ascend G7

Pero no todo son terminales cuyos precios se sitúan por encima de los 500 euros, ya que por suerte para todos hay fabricantes que apuestan por bajar un poco la calidad y ofrecer precios mucho más competitivos. Y este es el caso del Huawei Ascend G7 que llega luciendo una pantalla LCD de 5,5 pulgadas con tecnología IPS cuya resolución se sitúa por debajo de los otros terminales pero que ofrece un resultado más que correcto. Para descubrir sus capacidades nos hemos de adentrar en sus entrañas donde nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos que rinde a 1,2GHz acompañado de una memoria RAM de 2GB, con lo que no debería tener problemas para mover con toral fluidez cualquier versión de Android. El apartado fotográfico no está nada mal, integrando una lente principal de 13 MP con Flash LED, aunque los resultados quedan lejos de los de un iPhone 6S Plus o un LG G4. El resto de especificaciones son una batería de 3.000 mAh y una memoria interna de 16GB con ranura para tarjeta Micro SD. Peor lo mejor son sus precios al contratar una línea móvil:

huawei-ascend-g7-tarifa

O cuando nos decantamos por una propuesta convergente de alguna de las operadoras:

huawei-ascend-g7-tarifa-convergente

 

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario