¿La tecnología contra las gigantes energéticas? NEST podría ser un gran enemigo

Por en octubre 30, 2017

 

En infinidad de ocasiones os hemos insistido sobre las bondades de la tecnología y que esta ha llegado a nuestras vidas para simplificarlas y mejorarlas. Pero como suele pasar con todo en esta vida, si algo es muy bueno para alguien por defecto es perjudicial para otro. Así pues, hoy toca hablar sobre los mencionados termostatos inteligentes que son capaces de lograr ahorros energéticos asombrosos. De hecho, según un estudio reciente, los mencionados aparatos son capaces de generar un ahorro medio del 37% anual y en el específico caso de España, esta cifra asciende por encima del 40%.

¿Qué hace un termostato inteligente?

Lo más probable, es que tras leer las primeras líneas de este post te hayan venido a la cabeza cientos de preguntas como: ¿Cómo puede ser que suponga un ahorro tan grande? ¿Por qué no están presentes en todas las casas? ¿Son sencillos de instalar?

Pues bien, para poder responderlas hay que entender el funcionamiento de estos dispositivos tecnológicos que tantas alegrías nos pueden dar. Así pues, los termostatos inteligentes se dedican a automatizar el proceso de encendido y apagado de la calefacción en función de las necesidades de cada hogar. Así pues, lo lógico sería apagarla cuando no estamos en casa y bajarla cuando vamos a dormir pero lo cierto es que pocos o nadie son los que invierten parte de su tiempo en estas “gestiones”. Evidentemente, el no hacer esto nos lleva a consumos totalmente innecesarios de energía que nos disparan las facturas.

NEST como opción más atractiva

A día de hoy podemos encontrar cientos de alternativas aunque la más atractiva desde nuestro punto de vista es la que nos propone NEST, pues es pionera en este terreno y suele ir un paso por delante del resto. Hemos de decir que estos dispositivos no son precisamente sencillos de instalar, con lo que será necesario contratar a algún especialista si no somos instaladores. Una vez listo, te das cuenta de que estamos ante una pequeña rueda que prácticamente no integra funciones y que se ilumina cuando pasamos por delante. Pues bien, esa es precisamente la gracia del “aparato” ya que de un modo minimalista y cómodo nos permite olvidarnos por completo de la calefacción. Una vez listo y en funcionamiento resulta curioso ver como la sensación de frío que en una primera instancia nos llevaba a levantarnos rápidamente para subir la calefacción, ahora se ve respuesta por datos.



Ahorro garantizado desde el primer día

El hecho de saber en todo momento la temperatura a la que estamos en el interior de la casa nos lleva a abusar mucho menos de las subidas de temperatura. Además, podremos programarlo para que se encienda a determinadas horas, mantenga la casa a una temperatura concreta… Evitando picos de consumo del todo innecesarios.

Pero la comodidad no sería completa si este termostato inteligente no fuera conectado al smartphone, con lo que el fabricante francés también se ha preocupado de esto. Así, podrás regular la temperatura desde tu terminal o incluso hacer modificaciones en la programación de la calefacción desde la distancia. Por si todo esto fuera poco, NEST nos permite regular la temperatura por espacios de la casa, con lo que, por ejemplo podrás subir la temperatura de los baños y la sala de estar y dejar los dormitorios a temperaturas más bajas.

¿Merece la pena instalar un termostato inteligente? Creemos que con lo escrito tenéis más que clara nuestra opinión.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.