La preocupación se dispara: ¡El MWC podría dejar Barcelona en el 2019!

Por en noviembre 10, 2017

A día de hoy existen 1.000 de congresos al rededor del mundo pero pocos son los que tienen la importancia del MWC, evento en el que se juntan los principales partners del mundo de la tecnología. Para Barcelona, lograr ser la ciudad anfitriona del evento fue todo un logro que le permitió seguir proyectando al mundo una imagen de ciudad cosmopolita, desarrollada y de gran potencial.

Ada Colau a punto de “liarla”

Con la llegada de Ada Colau a la alcaldía de Barcelona se empezó a cuestionar si se debía seguir acogiendo al MWC en BCN y se plantearon romper el acuerdo que está vigente hasta el 2023. Por suerte para Barcelona, fueron muchos los que se pronunciaron para hacer entrar en razón a la nueva alcaldesa y entender la importancia que tenía ser la ciudad donde se celebra el evento y todo volvió a su cauce.

A la gente le gusta Barcelona y a Barcelona le gusta el MWC, con lo que todos ganan.

La independencia empuja al MWC fuera de Barcelona en 2019

El mes de octubre ha sido uno de los más inestables en Cataluña por el movimiento secesionista que ha cogido más fuerza que nunca. Las empresas han cambiado la sede social en busca de estabilidad y los organizadores del MWC cuestionaron si se debía celebrar el evento de Barcelona con total normalidad. La primera reacción fue posponerlo algunas semanas para dar margen de negociación al “Govern” con el Gobierno central y que la situación se apaciguara. La celebración del mismo está claro que se celebrará en Barcelona este año, pero las dudas surgen a partir del 2019.



El pasado miércoles 8 de noviembre hubo una huelga organizada por los grupos antisistema que apoyan la independencia y esta coincidió con la visita de John Hoffman o lo que es lo mismo, el “jefazo” del MWC. El escenario con el que se encontró fue de todo menos alentador, hecho que le habría llevado a expresar su preocupación en su reunión con la gente de GSMA y a plantear la posibilidad de trasladar el evento de cara a 2019 si esto no se solucionaba rompiendo el contrato que les vincula a la ciudad condal hasta el 2023.

Lo lógico es pensar que todo volverá a su cauce y el MWC seguirá en Barcelona muchos años más, aunque habrá que seguir de cerca la trama independentista para ver como acaba todo. Lo que es evidente es que en caso de traslado, novias no le faltarán a la gente del Mobile World Congress.

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.