¿Por qué el iPad no tiene calculadora?

Por en Agosto 22, 2016

iPad-dorado-proxima-semana

En el mundo de la tecnología siempre nos encontramos con algunos detalles “tontos” que captan nuestra atención como es el caso de que el iPad no integre de fábrica una calculadora con lo útil que puede resultar en muchas ocasiones. Es cierto que en la App Store podemos encontrar cientos de aplicaciones (algunas gratuitas) que pueden desempeñar esta función a las mil maravillas, pero si el iPhone la integra en su sistema ¿por qué el iPad no?

Otra manía de Steve Jobs es la respuesta a esta ausencia

Pues bien, hoy se han publicado las declaraciones de un ex empleado de la compañía en el que se revela el motivo de esta sonada ausencia. En su día, cuando Apple iba a presentar su primer iPad este integraba una calculadora, la cual se había limitado a incrementar su tamaño para encajar en una pantalla de 9,7 pulgadas pero no dejaba de ser exactamente la misma que integraba el iPhone. Ante esta situación, Steve Jobs le pidió a Scott Forstall que se encargara de desarrollar una aplicación a medida para aprovechar el tamaño del nuevo dispositivo. Cuando Jobs vio que Forstall había hecho caso omiso a su petición decidió eliminarla del iPad debido a su obsesión con la perfección (consideraba que la calculadora en cuestión no estaba a la altura del iPad).

Para los que no conozcáis a Scott Forstall os diremos que fue una de las manos derechas de Steve Jobs durante el resurgir de la marca que se vio forzado a abandonar la compañía cuando Tim Cook tomo el mando. Los conflictos entre ambos surgieron a partir de la presentación del servicio Maps que fue un auténtico fiasco del que el era el principal responsable. Ante el desastre, desde Apple emitieron una carta en la que pedían disculpas a todos los usuarios por los problemas que pudieran haber experimentado y Cook pidió a Forstall que firmara y este se negó. Esto generó una fricción entre ambas figuras que se tradujo en la perdida de todos sus privilegios para Scott Forstall que acabó por abandonar su puesto y buscar nuevas aventuras lejos de Apple.

 

Fuente: Actualidad iPhone

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario