¿Qué impresión nos han causado los Pixel 2 y Pixel 2XL de Google?

Por en octubre 5, 2017

Es cierto que con todas las filtraciones que han ido apareciendo los días previos a la presentación oficial, era muy complicado que Google nos sorprendiera con algún aspecto del diseño o del hardware de sus nuevos retoños. Sin embargo, muchos han sido los asistentes al evento que han coincidido en que Google ha conseguido ir un paso más allá en la experiencia de usuario gracias al software y a su perfecta integración con los nuevos hardware.

La potencia y fluidez estaban garantizadas en los Pixel 2 y Pixel 2XL

Por todos era sabido que los dos nuevos “juguetes” de Google iban a cumplir con las expectativas en el apartado de potencia y fluidez de navegación gracias a la presencia del procesador Qualcomm Snapdragon 835, acompañado de 4GB de memoria RAM. Pero esta experiencia es todavía más grata gracias a la presencia de una versión de Android 8.0 limpia que que “no pesa nada”.

Con estas características y perfecta integración, los de Mountain View pretenden demostrar que son una alternativa real a terminales como los Galaxy S8, el Galaxy Note 8 o los populares iPhone 8 e iPhone X.

Diseño más cuidado que nunca

Si algo ha venido acompañando a Google desde sus primeros smartphones, eso es la falta de un diseño que llame la atención de los consumidores a primera vista. Con las primeras imágenes de los Pixel 2 y Pixel 2XL no parecía que lo iban a lograr pero lo cierto es que en primera persona los acabados se ven más premium que nunca. Además, una vez lo sujetas es tremendamente cómodo y ligero, así que aquellos que le dan mucha importancia a la sensación que tienen al sujetar su smartphone, con los nuevos Pixel no hay de que preocuparse.

¿Qué más nos aportan los nuevos Pixel 2?

Dado que Google ahora es propietario de buena parte de HTC y que la mencionada firma ha sido la responsable de desarrollar el hardware de los nuevos terminales, no nos sorprende que los de Mountain View hayan integrado una supuesta nueva tecnología llamada Active Edge que se parece tremendamente al sistema Edge Sense de Google. Así pues, podrás presionar en la parte inferior de ambos modelos para activar automáticamente el reconocimiento de voz de Google que estará listo para responder a cualquiera de tus dudas.



Por lo que hace al apartado fotográfico, la experiencia que ha logrado Google es francamente buena. Para ponernos en situación, la compañía nos ha pedido que pensemos en una habitación de dudosa iluminación y numerosos objetos esperando para ser fotografiados. Son muchos los terminales que en dicha situación ofrecerían un resultado bastante “pobre” aunque los de Mountain View con su sensor de 12,2 megapíxeles y su espléndido procesamiento de imagen han logrado unos resultados asombrosos. De hecho, han sido varios los que han comparado su cámara con la del Galaxy Note 8 o el iPhone 8 Plus, asegurando que los resultados de los Pixel son incluso mejores. Con este, se reabre el debate sobre si las cámaras de doble sensor son realmente necesarias (nosotros a día de hoy somos partidarios de ellas).

Como último detalle, mencionar que los Pixel 2 y Pixel 2XL son los primeros dispositivos del mundo en integrar la tecnología eSIMS, aunque por el momento Google no se ha atrevido a eliminar las SIMS convencionales por completo, integrando así una ranura para nanoSIM en ambos terminales.

¿Qué conclusiones extraemos?

Ambos dispositivos son grandes “creaciones” que darán de que hablar durante el nuevo año tecnológico. Sin embargo, no podemos evitar destacar que cuando los ves uno al lado del otro, los ojos se nos van automáticamente hacia el Pixel 2XL y su gigantesca pantalla POLED de 6 pulgadas…

Es cierto que en los últimos años, los dispositivos de Google han perdido esa etiqueta que los catalogaba como atractivos en lo que a relación calidad/precio se refiere, aunque no podemos negar que los nuevos Pixel 2 y Pixel 2XL muestran al mundo la esencia Android en estado puro. Parece que a Samsung le ha salido un duro competidor…

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.