Hydrogen One, el primer smartphone holográfico está muy cerca

Por en julio 7, 2017

En este blog no solemos hablar de RED (una de las marcas de cámaras de cine más prestigiosas y caras del mundo), pero hoy han conseguido captar nuestra atención y es que el Hydrogen One lo merece. Años atrás, se pusieron de moda las películas en las que hacía acto de presencia la tecnología holográfica que no dejaba indiferente a nadie. Dada la rápida evolución del mundo de los smartphones, fueron muchos los que empezaron a cuestionar cuando podríamos disfrutar de dicha tecnología en nuestro día a día aunque lo cierto es que hasta la fecha los grandes fabricantes no parecen haberle prestado demasiada atención.

RED será la primera en lanzar un smartphone holográfico

Ante la “pasividad” de firmas como Apple o Samsung, la firma especializada en cámaras de cine ha movido ficha con el futuro Hydrogen One donde valiéndose de algunas de sus creaciones más novedosas ha logrado dotarlo de tecnología holográfica. El dispositivo en cuestión debería ver la luz a principios de 2018 y lo hará funcionando con Android y luciendo una gran pantalla de 5,7 pulgadas que será capaz de cambiar con facilidad de contenido 2D a 3D e imágenes especiales de 4 vistas. Esto se consigue gracias a una nanotecnología propia de la casa de la que por el momento no conocemos más detalles y que también dará soporte a la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta.

Por si todo esto fuera poco, el Hydrogen One es también modular o lo que es lo mismo, dispone de un conector que nos permitirá conectarle accesorios externos pensados para mejorar la captura de imágenes y vídeos en movimiento (tratándose de RED no podía ser de otro modo).

Precio y disponibilidad Hydrogen One

No cabe la menor duda de que estamos ante un proyecto muy atrevido y revolucionario y si a eso le sumamos que la compañía encargada de llevarla a cabo tiene un catálogo de productos de todo menos económico, es de suponer que su precio será elevado. Así, los 1.195 dólares que marcará su etiqueta no nos sorprende para nada. A, por cierto, si eres muy exigente con el diseño y quieres el cuerpo acabado en titanio deberás desembolsar 400 dólares más.

Como ya os hemos avanzado, RED ha estimado que el dispositivo debería estar disponible a principios de 2018 aunque en la compañía son muy conscientes de las complicaciones del proyecto con lo que no han querido coger un compromiso fijo con los plazos de distribución. Dicho esto, no nos queda otra que permanecer muy atentos para enterarnos de todas las novedades que puedan surgir entorno al Hydrogen One.

Fuente: RED

The following two tabs change content below.
cordobaan15

cordobaan15

Editor at MVL Manía
Nací en Cabrils, cerca de Barcelona en el 1991. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UB. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico por la EAE; emprendedor y creador de Bloovs Barcelona. Vivo con pasión la práctica del deporte y los avances de la tecnología.